accesskey_mod_content

FACe y CL@VE reciben sendos premios TIC AGE

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 abril 2015

La fundación SOCINFO ha otorgado hoy día 29 de abril de 2015, entre otros premiados, el premio "TIC AGE 2015" a FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado y a la plataforma CL@VE - Identidad electrónica para las administraciones públicas

FACe es un proyecto de la Dirección de Técnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se rige por la ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación de los registros contables de facturas en el Sector Público.Presta servicios de ventanilla de recepción de facturas electrónicas tanto a la propia Administración General del Estado como a más de 6.000 Administraciones Públicas que se han adherido a su uso, entre ellas 16 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que para su construcción y prestación de servicio están colaborando diferentes actores:

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones como responsables del servicio y ofreciendo la pasarela intermediadora y portal informativo.
Seguridad Social ofreciendo el sistema de cl@ve permanente.
Agencia Estatal de Administración Tributaria ofreciendo el sistema de cl@ve pin.
Dirección General de la Policía para la futura provisión de la firma en la nube.

La fundación SOCINFO(Abre en nueva ventana) ha otorgado hoy día 29 de abril de 2015, los premios "TIC AGE 2015"(Abre en nueva ventana) . Dos de los galardonados han sido FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado y la plataforma CL@VE - Identidad electrónica para las administraciones públicas.

Más información sobre la solucion FACe
Más información sobre la solucion CL@VE

  • Ciudadano
  • Empresa
  • Identidad y Firma electrónica