Se aprueba el Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Generalitat Valenciana

• Opinar

20 marzo 2014

El Plan, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el 17 de marzo 2014, propone e impulsa el desarrollo de diferentes estrategias y actuaciones, dirigidas todas a ellas a lograr los siguientes objetivos estratégicos: una administración sostenible y austera, una administración transparente y cercana y una administración de calidad.

Para alcanzar estos objetivos se definen dos grandes líneas estratégicas que agrupan los cinco planes que conforman este plan marco:

1. La primera, centrada en los procesos de la organización (Estrategia Facilita), trata de poner a la Generalitat al servicio del ciudadano y atender sus demandas en un entorno de austeridad a través de tres planes:
  • Plan SIRCA-2, Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2013-2015,
  • Agenda Digital Valenciana, que trata de impulsar la innovación tecnológica, potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de la Administración electrónica.
  • Plan de Calidad e Inspección de Servicios, cuyo fin es promover una gestión de calidad e implantar una cultura de la evaluación y control
    del rendimiento.
  1. La segunda, centrada en las personas que trabajan a su servicio, estrategia que se concreta en dos planes más:
  • Plan de Formación del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), Estrategia 2014-2016, dirigida a lograr la máxima profesionalidad del personal empleado público, a través de la mejora de su formación.
  • Plan RCT, Plan de Redistribución de Cargas de Trabajo, que trata de racionalizar y optimizar los recursos humanos mediante acciones que adapten la distribución de las cargas de trabajo a las necesidades reales de la organización.

Más información sobre Planes Estratégicos en Generalitat Valenciana

Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Administración de la Generalitat Valenciana 2014-2016 (pdf)(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Cooperación interadministrativa