accesskey_mod_content

Planes estratégicos en la Comunitat Valenciana

Responsables y colaboradores en el gobierno de la administración digital

Generalitat Valenciana. Consellería de Hacienda y Modelo Económico

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) (Abre en nueva ventana) dependiente de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico asume las funciones en materia de modernización de la Administración, seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y comunicaciones corporativas y la teleadministración de la Generalitat.

Generalitat Valenciana. Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública

La Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública (Abre en nueva ventana) dependiente de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública ejerce las funciones en materia de inspección general de servicios, simplificación administrativa, planificación e innovación para la implementación de nuevas técnicas de organización e instrumentos de trabajo tendentes a la mejora de la eficiencia y eficacia de la Administración Pública, así como el desarrollo y aplicación de las diferentes herramientas de impulso, difusión y gestión del conocimiento en el ámbito de la Administración.

Otros portales y documentos relacionados con la administración digital

Plan Estratégico de la Generalitat Valenciana en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (2016-2020)

01 agosto 2016

Promovido por: Generalitat Valenciana. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
Publicado en web: Consellería de Hacienda y Modelo Económico. (DGTIC)(Abre en nueva ventana) ,agosto de 2016, 1 PDF de 109 p. impresas. Se ofrece también un Resumen ejecutivo del Plan (PDF) de 32 p. impresas.

• NOTA: El Plan Estratégico de la Generalitat en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2016-2020) formaliza la estrategia que va a seguir la Dirección General de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en una hoja de ruta hasta 2020, diseñada para digitalizar la Administración valenciana, fortalecer el sector TIC de la Comunitat y ofrecer servicios públicos digitales de calidad.

• El plan se articula en torno a 3 ejes estratégicos: 1. Administración innovadora, eficiente y consciente; 2. Servicios modernos, seguros, inclusivos e integrados que hagan realidad la transformación digital de la Administración; 3. Fortalecimiento del sector TIC y la transformación del modelo productivo, mejorando la atención a la sociedad civil y la relación con el mundo académico.Estos tres ejes, a su vez, se definen en 19 objetivos desarrollados mediante 228 acciones y más de 350 actividades concretas.

• Otros planes anteriores: Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Administración de la Generalitat 2014-2016 (PDF)(Abre en nueva ventana) y Plan SIRCA-2 de simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (PDF) (Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Gobierno abierto