accesskey _ mod _ content

Approves the strategic Plan for innovation and improvement of the Generalitat Valenciana

20 march 2014

El Plan, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el 17 de marzo 2014, propone e impulsa el desarrollo de diferentes estrategias y actuaciones, dirigidas todas a ellas a lograr los siguientes objetivos estratégicos: una administración sostenible y austera, una administración transparente y cercana y una administración de calidad.

Para alcanzar estos objetivos se definen dos grandes líneas estratégicas que agrupan los cinco planes que conforman este plan marco:

1. The first, focusing on processes (Strategy Facilitates), aims to put the government at the service of the citizen and satisfy their demands in an environment of austerity through three plans:
  • SIRCA-2 Plan , Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2013-2015,
  • Valencian Digital Agenda , que trata de impulsar la innovación tecnológica, potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de la Administración electrónica.
  • Pattern of quality and services , cuyo fin es promover una gestión de calidad e implantar una cultura de la evaluación y control
    the yield.
  1. The second focused on people working at your service , which includes two more plans:
  • Training Plan Valencian Institute of Public Administration (IVAP), Estrategia 2014-2016, dirigida a lograr la máxima profesionalidad del personal empleado público, a través de la mejora de su formación.
  • RCT Plan, Redeployment Plan of work , que trata de racionalizar y optimizar los recursos humanos mediante acciones que adapten la distribución de las cargas de trabajo a las necesidades reales de la organización.

More information about Strategic Plans in Valencia Generalitat

The Strategic Plan for innovation and improvement of the administration of the Generalitat Valenciana 2014-2016 (pdf) (Opens in new window)

• Citizen
  • Interadministrativa cooperation