Se presenta una plataforma de administración electrónica en la Diputación de La Coruña.

• Opinar

La Coruña 13 julio 2012

La Diputación de A Coruña ha lanzado una plataforma de administración electrónica para que los vecinos de los ayuntamientos de la provincia coruñesa puedan realizar diferentes trámites administrativos desde casa, según ha apuntado el presidente de la entidad provincial, Diego Calvo.

En rueda de prensa, Calvo ha estado acompañado por el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, por ser el primer ayuntamiento en poner en marcha este sistema, cuyo coste para la entidad provincial asciende a 177.000 euros, mientras que supone una desembolso de "cero euros" para las 47 entidades adheridas. El total de plazas es de 70, por lo que Calvo espera que continúen las adhesiones.

Los trámites se realizarán de forma telemática y permitirán, por ejemplo, consultar el estado de un trámite, obtener un volante de empadronamiento o consultar un expediente. Para ello, se necesitará el DNI electrónico o un certificado electrónico.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos