accesskey_mod_content

@dministracion. Todos los servicios en tu mano.

07 marzo 2011

Consuelo Rumí. Secretaria de Estado para la Administración Pública.

La secretaria de Estado para la Función Pública ha presentado una campaña nacional de información y divulgación para promover el uso de los servicios electrónicos de la administración. La campaña tiene como objetivo dar un nuevo impulso al uso por parte de los ciudadanos de estos servicios, a los que se puede acceder de forma telemática con diferentes sistemas de identificación electrónica. Entre ellos destaca el DNIe, del que ya disponen más de 21 millones de españoles.

La campaña tiene como objetivo dar un nuevo impulso al uso por parte de los ciudadanos de estos servicios, a los que se puede acceder de forma telemática con diferentes sistemas de identificación electrónica. Entre ellos destaca el DNIe, del que ya disponen más de 21 millones de españoles.

La prestación de estos servicios ha experimentado un significativo avance en España desde la aprobación en 2007 de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, lo que ha permitido a nuestro país situarse en una posición destacada en el contexto internacional. En la actualidad están disponibles más de 2.000 servicios electrónicos en la red y más del 99% de los trámites de la Administración General del Estado (AGE) se pueden realizar en línea.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos