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Aprobado el nombre, logotipo y sello de calidad de la Pasarela Digital Única

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27 septiembre 2019

El pasado 24 de septiembre se celebró en Bruselas la segunda reunión del Grupo de Coordinación de la Pasarela donde se discutió la creación de su plan de promoción y se presentó su logotipo como sello de calidad, de acuerdo al capítulo V del Reglamento (UE) 2018/1724.

La Comisión Europea ha comenzado a diseñar un plan conjunto de promoción del nombre, logotipo y sello de calidad de la Pasarela, del que participarán todas las autoridades nacionales involucradas. La promoción de la Pasarela se inició con la publicación de un vídeo divulgativo en Youtube:

Construyendo juntos la Pasarela Digital Única(Abre en nueva ventana)                   Construyendo juntos la Pasarela Digital Única

El pasado junio y de acuerdo al artículo 22 del REGLAMENTO (UE) 2018/1724 (Abre en nueva ventana)  del PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 2 de octubre de 2018 relativo a la creación de una Pasarela Digital Única de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1024/2012, la Comisión Europea aprobó el logotipo de la Pasarela Digital Única y el nombre de “Tu Europa”, nombre del portal que ya era conocido por muchos ciudadanos europeos. El logotipo será utilizado además como sello de calidad para las páginas de los Estados miembros que formen parte de dicha Pasarela. El sello de calidad tendrá asociado un enlace desde el que se podrá acceder a los requisitos de calidad que cumplen las páginas que llevan dicho sello.

El Reglamento otorga mucha importancia a la calidad de las páginas conectadas a la Pasarela, dedicando todo su capítulo III a los requisitos de calidad. Su propósito es facilitar el uso de la Pasarela a todos los ciudadanos europeos, independientemente de su condición, para eliminar barreras y potenciar el Mercado Interior Europeo.

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