accesskey_mod_content

EUROFACE, seleccionado como proyecto a destacar en el apartado de eInvoicing en la CEF Telecom brochure 2019

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 octubre 2019

INEA (Innovation and Networks Executive Agency) en su CEF Telecom brochure de septiembre ha seleccionado EUROFACE como proyecto a destacar en el apartado de eInvoicing. 

INEA(Abre en nueva ventana) (Innovation and Networks Executive Agency) en su CEF Telecom brochure del pasado septiembre ha seleccionado a EUROFACE como proyecto a destacar dentro del apartado de eInvoicing(Abre en nueva ventana)

El proyecto europeo EUROFACE(Abre en nueva ventana) tiene como objetivo promover la integración de las facturas electrónicas que se generan en países de la Unión Europea con el formato que se utiliza actualmente en España. La directiva 2014/55/UE(Abre en nueva ventana) establece la obligatoriedad de los Estados Miembros de aceptar facturas electrónicas en los contratos públicos, siguiendo la norma europea (CEN).

Los participantes de este proyecto, coordinado por la Universidad de Zaragoza,  han sido la Secretaría General de Administración Digital, la empresa Leading Management Technology SL, e  INVINET-B2BROUTER liderando la gestión técnica del proyecto .  El resto de entidades públicas participantes en el proyecto, esto es, la Diputación de Ciudad Real, la Universidad de Murcia, la Universidad de Zaragoza  el Ayuntamiento de Madrid y la Universitat de Valencia, se encargaron de la validación de la conexión entre su sistema interno y la plataforma FACe

Para facilitar el reto de la adecuación de los organismos del sector público en España y su interoperabilidad con el marco europeo, la Secretaría General de Administración Digital(Abre en nueva ventana) (SGAD), en el marco del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea EUROFACE, ha realizado una ampliación de la plataforma FACe para integrar este formato y facilitar su traducción automática a Facturae.

Cabe destacar que al hacer la traducción del estándar europeo a Facturae, desde el punto general de entradas de facturas, se evita que las miles de AAPP y las decenas de miles de aplicaciones tengan que hacer costosos cambios y desarrollos, ya que la factura del proveedor europeo entrará a través de FACe, que se encargará de transformarla en una factura en formato Facturae. 

  • Servicios electrónicos