accesskey_mod_content

El Encuentro Aporta 2019

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

06 noviembre 2019

Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” la 9ª edición del Encuentro Aporta abordará los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

 

 

Datos geoespaciales, ambientales, meteorológicos, estadísticos, relacionados con las sociedades mercantiles y con la movilidad. Estas son las 6 categorías de datos considerados de alto valor por la nueva normativa europea sobre datos abiertos y reutilización de la información del sector público. Seis categorías de datos que son clave para dinamizar servicios innovadores y generar grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales.

Lugar y fecha de celebración

La cita tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en sesión de mañana (9:00-15:00), en el auditorio de la Secretaría de Estado para para el Avance Digital en Madrid (C/ Poeta Joan Maragall, 41). Ministerio de Economía y Empresa.

Las temáticas que se abordarán

El  programa(Abre en nueva ventana)  del Encuentro APORTA se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos:

  • Mesa 1. Hacia la disponibilidad de datos de alto valor. Representantes de las administraciones públicas analizarán qué conjuntos de datos de alto valor están disponibles actualmente y cuáles deberían estarlo en el futuro.
  • Mesa 2. Acelerando el uso de datos de alto valor. Representantes de aceleradoras de negocio explicarán que acciones tienen en marcha para ayudar a pymes, start-ups y emprendedores a poner en marcha negocios basados en datos.
  • Mesa 3. Nuevos paradigmas tecnológicos y la importancia de los datos para su desarrollo. Agentes del sector reutilizador debatirán sobre las oportunidades de datos de alto valor a la hora de crear servicios y productos innovadores que ayuden a la ciudadanía.

¿Qué hay que hacer para poder asistir?

El acceso es gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario accesible  aquí(Abre en nueva ventana)  .

Animamos a toda la comunidad de los datos abiertos a reservar el día 18 de diciembre para participar, debatir y compartir experiencias en el  Encuentro Aporta 2019 .

Fuente original de la noticia

  • Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes