En 2024, el 70,0 % de las personas de entre 16 y 74 años de la UE declararon haber utilizado un sitio web o una aplicación de una autoridad pública en los 12 meses anteriores, lo que supone un ligero aumento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con 2023 (69,3 %).
Entre los países de la UE, Dinamarca (98,5 %), los Países Bajos (96,0 %) y Finlandia (95,4 %) tuvieron los porcentajes más altos de uso de la administración electrónica en 2024. Por el contrario, Rumanía (25,3 %), Bulgaria (31,5 %) e Italia (55,1 %) tienen los porcentajes más bajos.
En 2024, el uso más común de los servicios de administración electrónica en el último año fue la obtención de información sobre servicios, prestaciones, leyes, horarios de atención o temas similares (44,0%). Esto supone un aumento de 2,4 puntos porcentuales con respecto a 2023.
El acceso a la información personal fue la segunda actividad más común, con un 40,0% de las personas que hicieron uso de este servicio, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales respecto al año anterior. La descarga o impresión de formularios oficiales ocupa el tercer lugar, con un 38,1% de las personas en la UE que utilizan este servicio, aunque esto representa una disminución de 1,8 puntos en comparación con 2023.
El uso menos común de la administración electrónica fue la realización de otras solicitudes, reclamaciones o quejas (5,3%, 0,5 puntos porcentuales más).
En cuanto a la identificación electrónica, los datos de 2023 reflejan que el 41 % de las personas de entre 16 y 74 años de la UE declararon haber utilizado su documento de identidad electrónico para acceder a servicios en línea con fines privados en los 12 meses anteriores.
Artículo de 'Estadísiticas explicadas' sobre Gobierno e identificación electrónicos