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¿Cómo interactúan los ciudadanos con las autoridades públicas en línea?

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01 octubre 2024

Según la nueva encuesta de Eurostat, el 69% de los ciudadanos de la UE de entre 16 y 74 años han utilizado un sitio web o una aplicación de una autoridad pública en los doce meses anteriores.

En 2023, el 69% de los ciudadanos de la Unión Europea(Abre en nueva ventana) de entre 16 y 74 años han utilizado un sitio web o una aplicación de una autoridad pública en los 12 meses anteriores. 

Según refleja la encuesta hecha pública por Eurostat, la proporción varía mucho entre los países de la UE, registrándose las proporciones más altas en Dinamarca (98%), Finlandia, los Países Bajos y Suecia (todos con un 95%). Por el contrario, los porcentajes más bajos se registraron en Rumanía (23%), Bulgaria (30 %) y Alemania (58%). España se sitúa por encima de la media de la UE, con un 80%.

Al analizar con más detalle las diferentes actividades de gobierno electrónico se revela que, en 2023, el 42% de las personas utilizaron los servicios de gobierno electrónico en los 12 meses anteriores para obtener información sobre servicios, beneficios, leyes, horarios de atención o similares. Le siguieron la descarga o impresión de formularios oficiales (40%), el acceso a información personal (39%) y la concertación de una cita o reserva y la recepción de comunicaciones o documentos oficiales (37%).

La proporción de personas que presentaron declaraciones de impuestos en línea fue algo menor, del 29%. Del mismo modo, las cifras de acceso a bases de datos o registros públicos fueron del 19%, mientras que el 18% de las personas solicitó documentos o certificados oficiales y el 17% solicitó beneficios o derechos en línea.

Eurostat: navegador de datos(Abre en nueva ventana)

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