Festival de Datos Abiertos de Gijón. 25-26 de enero .

• Gijón
  • 24 enero 2013

La Fundación CTIC Centro Tecnológico(Abre en nueva ventana) , junto con el Ayuntamiento de Gijón, ha convocado para los próximos días 25 y 26 de enero de 2013 el primer Festival de Datos Abiertos(Abre en nueva ventana) de esa ciudad.

Esta iniciativa, organizada con la colaboración, también, del Centro Municipal de Empresas(Abre en nueva ventana) , tiene por objeto el fomento de ideas para el desarrollo de aplicaciones basadas en la reutilización de datos públicos (entre ellos, los publicados en datos.gijon.es(Abre en nueva ventana) ).

Además, en el marco del proyecto Open Data Lab Gijón(Abre en nueva ventana) , dicha actividad aspira a fomentar proyectos punteros, a estimular la actividad económica y, en general, a construir un modelo urbano más innovador, participativo y cercano a la ciudadanía.

La participación en esta convocatoria ( ver las bases(Abre en nueva ventana) ) es totalmente gratuita, previa inscripción(Abre en nueva ventana) . Los organizadores han publicado el programa(Abre en nueva ventana) y abierto una sección especial de Preguntas frecuentes(Abre en nueva ventana) sobre el Festival.

Fuente original(Abre en nueva ventana)

• Software Libre