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Egoitza eta - prozedurak Gestión-e SARTU

  • Izen Laburra:
    SARTU
    Laburpena:
    ACCEDA - Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración -, es una plataforma modular que integra tres componentes principales: una sede-e; un completo gestor para la tramitación electrónica de los expedientes que se inician en la sede; y una herramienta para su administración y configuración, que incluye un gestor de contenidos de la sede y un editor de formularios propio.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Produktua instalagarria
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Kontaktua:

    Demoa IKUSI

    Puede solicitar acceso al entorno de pruebas ACCEDA Demo, cumplimentando el formulario que encontrará en la url a continuación: http ://///ssweb.seap.minhap.es accedademo laguntza. , indicando en el campo Tipo: "Solicitud de acceso a acceda-demo".

    El acceso a este entorno Demo requiere de conexión a la Red SARA.

    Kontaktua

    Oro har, edozein kontsulta edo eskaera EGIN dituzten lotuta:

    http ://///ssweb.seap.minhap.es laguntza hartzen.

    Konponbide-mota:
    Iturri irekiko aplikazioa
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Tramitación electrónica , Gestión de servicios y sistemas , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    EUPL (European Public License)
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    PHP, Web Zerbitzuak
    Sistema eragilea:
    Linux, Windows,

    Deskribapena

    ACCEDA - Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración - es una plataforma modular que ofrece de manera sencilla:

    1. Egoitza elektroniko bat osatua eta edukien kudeatzailea konfiguratzeko.
    2. Prozedura administratibo elektroniko batek kudeatzen ditu (eskaera espedienteak hasi eta herritarren aldetik eskakizun eman arte, jakinarazpenak, ebazpenak, etab. (bideratzailea aldetik.
    3. Una herramienta para la creación y configuración sencilla de dichos procedimientos, con gestión de usuarios y editor de formularios propios.

    La estructura de la plataforma ACCEDA se puede observar en la siguiente imagen.

    ERABILI egitura

     

    Desde la Sede-e, el Ciudadano/Solicitante ACCEDA puede iniciar sus expedientes electrónicos, consultar su estado (¿Cómo va lo mío?), comparecer notificaciones/comunicaciones en la sede y recibir avisos por correo electrónico para estar informado sobre su tramitación.

    El Tramitador de expedientes ACCEDA permite a los usuarios tramitadores una completa gestión de la tramitación de los expedientes, del silencio administrativo, emitir y gestionar requerimientos, enviar notificaciones y comunicaciones, gestionar la documentación asociada al expediente, remitirla a otras unidades, archivar un expediente, etc.

    Por su parte, desde el Gestor de Sede y Procedimientos, el Administrador ACCEDA puede crear nuevos procesos o procedimientos administrativos configurando los parámetros de los mismos y diseñando formularios de interacción con el ciudadano. Además, será capaz de gestionar todo el contenido relativo con la sede electrónica, incluyendo avisos, noticias, herramientas, enlaces de interés, etc.

     

    IKUSI zuten ez erabiltzea

    JOAN azkar eta malgua ezartzeko diseinatuta dago, erakunde bati dagozkion prozeduretan, eraginkortasuna hobetu eta horrela papera erabiltzea, izapide administratiboak egin eta benetako administrazio digitala.

    Facilita el cumplimiento del derecho del ciudadano a relacionarse electrónicamente con la administración, en todas sus actuaciones administrativas y el cumplimiento de los organismos de la Ley 39/2015.

    De hecho, tiene como objetivo reducir la brecha digital entre organismos, ofreciendo un servicio que posibilita la puesta en marcha de su sede así como la gestión electrónica de sus procedimientos administrativos, de una forma rápida, con un esfuerzo reducido y con un coste bajo.

    Su uso permite el análisis de las diferentes etapas del ciclo de vida de un expediente lo que contribuye a la mejora de procedimientos, formularios de solicitud, flujos de estado y definición de modelos de resoluciones.

    Hala ere, aplikazio horien erabilera enpresentzat pentsatuta dago eta intuitiboa izapidetze administratzaile gisa.

    ACCEDA es modular y flexible permitiendo configurar y utilizar o no la mayoría de las funcionalidades según los requisitos específicos de cada organismo: representación, archivado, silencio administrativo, edición de la solicitud, estados de tramitación, etc.

    Asimismo, la exportación de las funcionalidades vía servicios web facilita la integración con aplicaciones propietarias, tanto en el sentido de entrada, como de salida, gracias a la implementación de disparadores en procesos de gestión de expedientes.

     

    Hornidura berriak SARTU

    • Mediante distribución del código fuente, para su instalación en las dependencias del organismo. Si está interesado en este modo diríjase al código fuente de ACCEDA disponible en la sección de Descargas.
    • Modelo Cloud o Servicio en la nube, alojado en las infraestructuras de la SGAD. Si está interesado en este modo, por favor, siga las instrucciones indicadas en el documento Guía de Alta ACCEDA en la Nube disponible en la sección de Descargas.

     

    Proiektua, FEDER funtsak kofinantzatua

    Albisteak

    Bertsio berria SARTU (ikus 5.0.3) Akordeoia hedatzea

    Se ha desplegado en producción, esta  nueva actualización que incluye mejoras lehendik dauden guztien inguruko 5.0 bertsioa orrian bertan jartzen ziren, besteak beste, gaitasunak, kudeaketaren malgutasun handiagoa; alegia, espediente horren erabilgarritasuna indizea antolatzeko, bai eta kanpoko dokumentuak espedientean txertatzeko aukera erabiltzeko sinadura longeva irudian.

    Bertsio berriarekin Herritarraren Karpeta erabiltzea bultzatzen eta errazten da.   eta baimentzen da. espediente bat sartu da dokumentuak bidaltzea bestelako erakundeak GEYSERRAK, alegia bidez zerbitzu horizontala.

    También se han corregido algunos errores, que afectaban al funcionamiento óptimo de la plataforma, en aspectos tales como la gestión de interesados y representantes. También se ha dotado a la aplicación de Tramitación de capacidad para la incorporación al expediente de documentación voluminosa  en un archivo ZIP y más flexibilidad en la cumplimentación de datos, que antes eran obligatorios, como el teléfono o la dirección postal.

     

    2018. March.

    AIREF hace uso de la solución ACCEDA para su Sede electrónica Akordeoia hedatzea

    La - Zerga Agintari Independentea (AIREF)  tiene como misión velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas, y garantizar el cumplimiento efectivo por las Administraciones Públicas del principio de estabilidad presupuestaria recogido en el art. 135 de la Constitución Española.


    Arautegia betetzen zuten horrela, duela hilabete batzuetatik hona, erakunde horren egoitza elektroniko bat du, konponbidea ezarri dela bermatuta. SARTU hodeian modalitatean . Hala, herritarrekiko harremana errazteko elektronikoa ere (pertsona fisikoak edo juridikoak), AIREF espedienteak tramitatzeko aplikazio oso bat du. Era berean, administratzaileari aukera prozedura, argitaratu berri duen konfigura dezakezu formulario espezifiko eta prozedurak, erraz eta garatu gabe.


    Actualmente su sede electrónica en la nube utiliza la versión 4.1 de ACCEDA. No obstante, tratándose de un servicio Cloud, las nuevas funcionalidades y mejoras de ACCEDA se incorporan a esta instancia de forma periódica.

    Sakatu esteka honetan dagoen ikusteko Sede-e AIREF. (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

    2007Ko Urriaren 09an

    3.6 Bertsioa deskargatzeko erabilgarri DAUDE EUPL lizentziarekin Akordeoia hedatzea

    JOAN plataformara – Egoitza eta prozeduren kudeaketa elektronikoa - hala behar denean, AA.PP. jartzen da, eta produktu edo zerbitzu gisa (erakundearen instalagarria hodeian azpiegituretan.

    Para su instalación en las propias infraestructuras, el código fuente de ACCEDA se distribuye bajo licencia EUPL de tal forma que, respetando las condiciones establecidas en ésta, la entidad que lo descarga pueda evolucionar y/o adaptar la solución horizontal a sus necesidades específicas, si así lo precisa.

    Duela gutxi, bertan eskura jarri da. Deskarga-eremua atari honetan administrazio elektronikoaren soluzioa (PAE) (Leiho berri batean Irekitzen Du) berria: paketea 3.6 baino bertsio dagokion iturburu-kodea, plataformaren lanak lizentziarekin EUPL ikus 1.1. hobekuntza Ugari, 3.6 bertsioan eta funtzio nagusia ere BADA, eta integrazioa Ordainketa pasabidea (Leiho berri batean Irekitzen Du) tasak ordaintzeko telematikoa.

    2007Ko Abuztua.

    Nueva Sede electrónica de la D.G. de la Guardia Civil sobre ACCEDA en la Nube Akordeoia hedatzea

    La D.G. de la Guardia Civil pone en marcha su nueva Sede electrónica, implantada sobre la instancia de ACCEDA MultiSede en la nube.

    3.6. - Egoitza berrira JOAN da bertsioaren gainean daude eta funtzio nagusia, ordainketa pasabidearen bidez txertatzea tasak ordaintzeko bide. SARTU Honekin egoitza, Guardia zibilaren zuzendaritza da beste izapide elektronikoak herritarren esku jarri baino lehen, aurrera eramaten zuzenean. Besteak beste, lizentziak eta baimenak barne - 28. egoitza berriaren armak, lehergailuak, instalazioen segurtasuna, kartutxoak eta piroteknia, segurtasun pribatua, etab.

    Esan, bestalde, beste instantzia batean SARTZEN ari Guardia zibilaren azpiegituretan (IKUSI ondorioz), tramitatzen den barne-prozedurak.

    Para acceder a la nueva Sede de la D.G. de la Guardia Civil, pulse hemen .

    2007Ko Martxoaren 22a

    CERVANTES Institutuak abian jartzeko proposamena ontzat HARTZEN du egoitza. Akordeoia hedatzea

    SARTU zen honako zerbitzu edo aplikazio guztiak eskura izan duen AA.PP. horizontalak, modulu moduan diseinatuta, hiru osagai nagusi daude: bata, egoitza elektronikoa; hasitako espedienteak izapidetzeko kudeatzaile bat erabat egoitzan, eta tresna horiek administratzeko eta ezarpenak, eta edukien kudeatzailea den editore bat diseinatzen du berak eta formularioak.

    ACCEDA se ofrece como servicio en la nube (ACCEDA Cloud), o como solución de fuentes abiertas a implantar en las infraestructuras del organismo interesado.

    D duela hilabete batzuk esde, Cervantes Institutua egoitza elektroniko bat, tramitatzeko aplikazio bat dago martxan, inguruko instantzia bat ezarri dela. Cloud SARTU .

    Duela gutxi, eskaera egin den eguneratzea IKUSI azken bertsioa (ikus 3.5ekuazioa) horrek, besteak beste, hobekuntzak sartu dira zerbitzuarekin Notific@ osatua, eta egoitza elektronikoan responsive diseinatzea.

    Cervantes Institutua (Sede-e eskuratzeko. hemen .

    24 Azaroa.

    Plataformaren zerbitzuarekin Notific@ SARTU txertatzeko Akordeoia hedatzea

    3.5 Funtzio baten bertsio nagusi HARTZEN ditu, plataformaren Notific@ zerbitzuarekin integratzea da. Integrazio hori posible egiteko, administrazio prozedura bakoitza definitu eta konfiguratu BADA, :

    1) Parametrización de las opciones de envío: canal de notificación - Sede-e ACCEDA y Carpeta Ciudadana; DEH obligatorio; DEH voluntario / envío postal, etc. -; días de retardo para la puesta a disposición a través de la DEH o mediante envío postal; plazo para la caducidad de las notificaciones; organismo emisor, etc.

    2) Notific@ aipatuz, kudeaketa moduluan SARTU, eta igortzen diren jakinarazpenen espedienteen tramitazioan parte gisa (errekerimenduak, ebazpenak, jakinarazpenak edo komunikazioak beste).


    3) Gestión de notificaciones pendientes, notificadas y rehusadas (de forma expresa o vencido el plazo de caducidad).


    4) Comparecencia y acceso al contenido de la notificación, a través del área de Mis Notificaciones o Mis Expedientes de la Sede-e. Propagación de los cambios en el estado de las notificaciones entre ACCEDA y Notific@.

    Urriaren 28an.

    SARTU Responsive, bertsio berria diseinatzea Akordeoia hedatzea

    3.5 Bertsio ditu bidean SARTU da, besteak beste, berrikuntza, diseinu Responsive interfazearen modulua (Egoitza elektronikoa.

    Actualmente, el uso de dispositivos móviles para navegar por internet experimenta un crecimiento constante. Por este motivo, se ha llevado a cabo una labor de rediseño e incorporación de capacidades Responsive, que permite la adecuada visualización de una Sede-e implementada con ACCEDA, independientemente del dispositivo que el ciudadano utilice en el acceso (móviles, tabletas, etc.). Se mejora sensiblemente la experiencia del usuario, con una web adaptable y flexible.

    Azken bertsio berria zabaldu egin den eskaera orrian SARTU duela Sede electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas (SEAP). (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    19 Uztaila.

    Actualización de la Sede-e de la UNED a la versión 3.0 de ACCEDA Akordeoia hedatzea

    La Unedeko Sede-e azken bertsioa dagoeneko erabiltzen SARTU , habiéndose completado la actualización desde la versión 2.5 a la 3.0 .

    Unedek nola SARTZEN da plataforma erabiltzea hodeian zerbitzua , que implementa su Sede-e, y le permite disponer a su vez de un completo gestor para la tramitación electrónica de sus expedientes y la administración de sus procedimientos.

    3.0 Bertsioaren parte HARTZEN hainbat berrikuntza horien artean, honako hauek daude:

    • Nueva Bandeja de Entrada para tramitadores, con filtro por procedimiento, estado y ámbito
    • Posibilidad de traspaso de expedientes entre distintos ámbitos, por cambio de custodia o tramitación compartida
    • Loturak (lotura) espedienteak
    • Isiltasun urteko kudeaketa hobetzea
    • Incorporación de resoluciones firmadas-e de forma externa a ACCEDA (como opción adicional a la firma de forma interna en ACCEDA o mediante remisión al Portafirmas)
    • Oinarrizkoa.


    La Sede-e de la UNED se encuentra accesible en la url habitual ( http :///sede.uned.es ).

    13 2014 Urtarrila

    SARTU berriz kodea ( Akordeoia hedatzea

    La D.G. de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica libera los fuentes de la aplicación ACCEDA para facilitar su uso por las AAPP

    SARTU gabe uzteko baimena jaso duten iturriak EUPL aukera pertsonalizatu egin zituzten herri administrazioei edo produktua.

    El código fuente e instrucciones de instalación se encuentran disponibles a través del proyecto ACCEDA en la Forja del CTT: http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/acceda (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2011Ko Urriaren 5a

    - 1.0 Bertsio berria Sartu Akordeoia hedatzea

    Eskura jarri nahi da administrazio guztien bertsio berrian sartu, eta egoitza elektronikoaren kudeatzailea. ogasun eta herri administrazio sailak garatutako sinatuta.

    En la nueva versión se ha enfatizado aún más la modularidad de la aplicación, la integración mediante servicios web y la fácil integración con diferentes subsistemas externos particulares de cada organización. De este modo Acceda puede utilizarse en su conjunto, con su completa funcionalidad, o pueden utilizarse módulos específicos que resuelvan alguna carencia o necesidad en otra plataforma.

    Además, la mejora de la aplicación se basa en la experiencia recabada durante su uso en diferentes organismos como el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública con todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa, etc. Por lo tanto, se han contemplado números casos de uso muy diferentes entre sí.

    Algunas de las nuevas funcionalidades disponibles destacadas en esta nueva versión son:

    Kudeaketa hobetzea

    • Interconexión con aplicaciones externas pare el consumo de servicios o el uso por terceras aplicaciones.
    • Aplikazioarekin integratzea Sinaduren karpeta ogasun eta herri administrazio ministerioa (irudian, Tramitatu eta ebazteko kanpoko dokumentuak bidaltzeko moduan goi-mailako kudeatzaileak eragiketa guztiak bertan sinatu egin ditzaten.
    • Nueva gestión de recursos (usuarios, cabeceras, plantillas, etc.) centralizada para los administradores gestores de procedimientos.
    • Gestión de expedientes por personas físicas o jurídicas y contemplando las figuras de solicitante, representado o interesado.

    Diseinua hobetzea

    • Diseinu berria: erabilgarriago, azkarra eta tramitatzeko erraza erabiltzeko backend alegia.
    • Kategoriak, Sistema dinamikoa - barnekoak zein kanpokoak.
    • Pertsonalizatu goiburuak sistema berria dokumentu.

    Hobekuntza Teknikoak

    • MVC (framework bertsio berria (Zend 1.11.1)
    • ORM datu-eredu bat erabiltzea erabiliz (1.2 Doctrine)
    • Centralización en el uso de todos los ficheros relacionados con expedientes a través de módulos configurables. Permite utilizar sistemas externos de gestión documental

    En el desarrollo de esta versión se destaca que también ha participado el Ministerio de Asuntos Exteriores que se ha encargado del desarrollo de algunas de estas funcionalidades.

    2010 Azaroa 01

    - Egoitza elektronikoa egiteko Prozedurak - sartu Akordeoia hedatzea

    El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública puso en funcionamiento su sede electrónica el pasado mes de marzo utilizando la aplicación ACCEDA desarrollada para este propósito por el propio Ministerio basándose en sistemas LAMP (linux, apache, mysql y php). La utilización de productos de fuentes abiertas que en estos casos concretos pueden obtenerse gratuitamente permiten su posible implantación en múltiples organismos con un coste menor que otras soluciones.

    El Ministerio de Política Territorial ofrece el código de su aplicación a aquellos organismos interesados en utilizarla. De hecho, a fecha de 1 de marzo de 2010, se han recibido peticiones de cesión de la aplicación de varios organismos (Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, IMSERSO y Ministerio de Presidencia). Debido a esta demanda, se está pensando en montar una infraestructura que pueda dar soporte a las nuevas peticiones de cesión de la aplicación, para que incluso llegue a las CCAA y a las EELL.

    Actualmente Acceda se encuentra instalada y dando servicio en producción, además de en el propio Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, en el Ministerio de Presidencia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tanto en el IMSERSO como en el Ministerio de Defensa está previsto que Acceda se instale próximamente, ya que en ambos organismos se están realizando las labores de integración con sus correspondientes Registros y aplicaciones propias de su gestión.

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