- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
ACCEDA es una plataforma modular que integra tres componentes principales: una sede-e; un completo gestor para la tramitación electrónica de los expedientes que se inician en la sede; y una herramienta para su administración y configuración, que incluye un gestor de contenidos de la sede y un editor de formularios propio.
Las funcionalidades específicas de ACCEDA son:
- Sede electrónica:
- Iniciación de expedientes electrónicos.
- Consulta de expedientes (¿Cómo va lo mío?)
- Autenticación electrónica.
- Firma electrónica y firma electrónica simplificada.
- Notificaciones y comunicaciones (comparecencia electrónica).
- Integración automática y transparente con el registro electrónico.
- Gestión de la representación
- Funcionario habilitado
- Integración de terceros interesados en el expediente.
- Consulta y respuesta a requerimientos emitidos.
- Consulta de expedientes y comparecencia también en Carpeta Ciudadana .
- Aportación de documentación al expediente en curso.
- Envío automático de correos electrónicos para avisos.
- Pago electrónico de tasas.
- Creación y gestión de procedimientos administrativos:
- Editor fácil e intuitivo para el diseño de los formularios de solicitud.
- Diseño e imagen corporativa personalizada de la sede electrónica.
- Gestión de usuarios.
- Configuración de los estados de tramitación, con asignación a unidades de tramitación para repartir el flujo de tramitación.
- Gestión de ámbitos de tramitación (un mismo procedimiento, puede tener diferentes unidades tramitadoras).
- Histórico de tramitación.
- Posibilidad de restringir el acceso a ciertos procedimientos.
- Generación de informes estadísticos
- Integración con otras aplicaciones externas.
- Gestión automatizada y masiva de expedientes.
- Tramitación de expedientes electrónicos.
- Gestión de resoluciones administrativas con firma, visto bueno y CSV.
- Plantillas de requerimientos y resoluciones por ámbito y procedimiento.
- Gestión documental acorde al Esquema Nacional de Interoperabilidad (Real Decreto 4/2010)
- Actuaciones administrativas automatizadas.
- Silencio administrativo.
- Archivo electrónico.
- Aportación y clasificación documental.
- Vinculación de expedientes electrónicos.
- Remisión de expedientes y documentos a otras unidades administrativas y órganos judiciales.