- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El Plan ANIBAL es el instrumento de las AAPP de las Islas Baleares para conseguir resultados máximos, con el mínimo coste y en el término más breve posible, en la implantación de las herramientas que permitan ejercer el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las AAPP, tal y como reconoce la Ley 11/2007 (LAECSP).
Desde el punto de vista funcional, el Plan establece la realización de un conjunto actividades, entre las que cabe destacar el desarrollo normativo, el catálogo de procedimientos, la revisión de los procedimientos, la difusión del Plan o la gestión del cambio; así como la provisión de una plataforma tecnológica por medio de un conjunto de componentes que implementan funcionalidades específicas, enlazan entre ellos y que están basados en licencias de software libre.
Desde el punto de vista organizativo, se estableció una Oficina Técnica de Administración Electrónica (OTAE) que ha realizado el Plan y ejecutado algunas de las tareas comunes. Por otra parte, las diferentes administraciones (CBTIC) que ejecutaron el Plan liberaron los componentes que tenían realizados y/o desarrollaron los que hacían falta, y los hacían llegar a la OTAE, que a su vez los ponían a disposición del resto de administraciones públicas.
Desde el punto de vista operativo, la realización del plan se basó en la coordinación de las administraciones que conforman la CBTIC, mientras que la ejecución se coordinó con la gran mayoría de administraciones que realizaban alguna función en los aspectos derivados de la e-Administración.
De cara al futuro, la evolución del Plan pasa por establecer una estructura estable de gestión de los distintos componentes y tareas creadas, así como por continuar su implantación en nuevas AAPP.