- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
RIPEA es un repositorio de expedientes electrónicos corporativo que pretende centralizar la información de los expedientes y documentos electrónicos en un único sistema con el fin de facilitar su gestión, integración e interoperabilidad. Para alcanzar estos objetivos RIPEA está conformado por tres módulos:
> un navegador de expedientes que permite a los usuarios la creación, localización y manipulación de expedientes (tiene una apariencia similar al explorador de archivos, pero haciendo énfasis en los metadatos del expediente y el documento)
> una bandeja de entrada que recolpila los documentos que llegan a una unidad orgánica desde el registro de entrada u otras unidades
> una capa de integración mediante servicios web que permite acceder a sus funcionalidades desde otros gestores de expedientes.
RIPEA cumple con las normas técnicas de interoperabilidad definidas dentro del Esquema Nacional de Interoperabilitat