accesskey_mod_content

Soluciones RelacionadasSoluciones Relacionadas

CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones (Notifica)

  • Nombre Abreviado :
    notifica
    Accesos Directos :
    Acceso Servicio (Abre en nueva ventana)
    Resumen :
    Notifica es un servicio de gestión de Notificaciones que proporciona una plataforma para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en los organismos emisores, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.
    Permite que la entrega de dichas notificaciones/comunicaciones pueda realizarse por varias vías, en función de las condiciones establecidas por el destinatario para su relación con la Administración: mediante comparecencia electrónica en la Dirección Electrónica Habilitada única (dehu.redsara.es) del Punto de Acceso General, y/o en soporte papel.

    Destinatarios :
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
    Servicio en red para usuario final
    Más información sobre el modo de uso :

    El Modo de uso será siempre como servicio en la Nube aunque algunas opciones de Puesta a disposición sólo estarán disponible para organismos de un determinado ámbito.



    • Para cualquier organismo de la AGE, las vías de puesta a disposición disponibles son :



    1. DEHú.

    2. Postal Externo

    3. CIE integrado *



    • Para cualquier organismo de CCAA, EELL o Universidades, las vías de puesta a disposición disponibles son:



    1. DEHú

    2. Postal Externo


    Nota: La opción de CIE integrado sólo está disponible para el ámbito de organismos AGE. 

    Contacto :

    Estos contactos estarán habilitados para su uso por empleados públicos.

    Nota:  Si no es su caso y está Ud. trabajando para una Administración Pública, por favor, comunique al responsable correspondiente de dicha administración que se ponga en contacto con nosotros.

    Todas las incidencias relacionadas con la plataforma Notifica deberán dirigirse a través del Centro de Servicios, en la página:

     

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Tramitación electrónica , Infraestructura de comunicaciones y mensajería , Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico
    Lenguaje de Programación :
    PHP
    Sistema Operativo :
    Cualquiera

    Descripción

    Notifica es una plataforma que, en colaboración con otros agentes colaboradores, facilita a las Administraciones Públicas la puesta a disposición a los ciudadanos de las notificaciones y comunicaciones que generan.

    Las vías de puesta a disposición son:

    • Siempre en sede electrónica, mediante la puesta a disposición en  la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú)(Abre en nueva ventana)  .
    • En soporte papel, para lo que se requiere la colaboración de los Centros de impresión y ensobrado (CIEs) y de los operadores postales.  Opción sólo disponible dentro del ámbito de la AGE.
    • En soporte papel a través de Postal Externo.
    • Y en sede electrónica del organismo emisor, si así se requiere.

    Notifica, construida inicialmente en respuesta a las medidas de la CORA, fue declarada servicio compartido por la Comisión Estratégica TIC en su reunión del 15 de septiembre de 2015.  Y como tal es de obligado cumplimiento para los organismos emisores de la Administración General del Estado.

    Notifica proporciona a los organismos emisores de notificaciones y comunicaciones:

    • Cumplir la Ley 39/2015 en cuanto a la práctica de notificaciones, especialmente las electrónicas 
    • Cumplir el RD 203/2021 en cuanto a la publicación de notificaciones y la interoperbailidad con DEHú..
    • Una única interfaz para el envío de notificaciones y comunicaciones con independencia de la vía de puesta a disposición.
    • Control de plazos según los parámetros del envío y expiración de los mismos.
    • Información sobre los cambios de estado y el resultado de las entregas.

    Noticias

    13 de noviembre de 2024

    Publicada versión 2 de los servicios web de Sedes Desplegar acordeon

    Con el despliegue de Notifica v4.23, el pasado 07/11/2024, se ha publicado una nueva API de los servicios web para la integración de sedes, API SW Sedes 2, la cual realiza un cambio profundo del modelo de funcionamiento, ofreciendo además funcionalidades demandadas por los emisores que integran su sede con Notifica y que no se ofrecían en la versión 1 de estos servicios.  

    La obsolescencia de dichos servicios, publicados en 2018, además de su falta de flexibilidad, ha ocasionado que se haya realizado una redefinición completa, dando como resultado esta nueva versión API SW Sedes 2 que permite que las sedes integradas con Notifica realicen operaciones relacionadas con la consulta y monitorización de la entrega de una notificación. 

    Se anima a todos los organismos que hagan uso de la actual interfaz de servicios web de Sedes que planifiquen su migración a esta nueva, ante el previsible cierre de la versión previa. 

    La documentación relativa a estos servicios está publicada en el área de descargas de la solución Noficia, en el siguiente enlace: Manual de Integración Sedes v2(Abre en nueva ventana)

    11 de abril de 2024

    Reestructuraciones ministeriales Desplegar acordeon

     

    Notifica utiliza los códigos DIR3 para identificar los emisores de notificaciones. Los cambios organizativos como las reestructuraciones ministeriales pueden afectar a dichos códigos, y, por tanto, a la utilización de Notifica.

    En ese sentido es importante tener en cuenta el estado de vigencia de los códigos afectados por los cambios. Mientras no se proceda a la extinción del código DIR3, en Notifica se podrá seguir operando con dichos códigos.  En cuanto se extinga el código no se podrá usar para seguir emitiendo en Notifica, puesto que se verifica que el DIR3 esté en estado Vigente (V) o Transitorio (T). Sin embargo, será posible acceder y consultar todo lo emitido con anterioridad a través de la pestaña de histórico en el portal Notifica o a través de los servicios web.

    Para facilitar la transición en estos casos de cambios, Notifica tiene implementado un mecanismo para que se realice un proceso de migración automática. En este proceso se asignan automáticamente las unidades nuevas que tienen una relación directa con un emisor activo. 

    No obstante, hay casos complejos como, por ejemplo, cuando se divide una unidad en varias unidades, que no se pueden migrar automáticamente. En estos casos, es necesario solicitar el alta de las nuevas unidades DIR3 por el procedimiento habitual, a través del Centro de Servicios ( https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/Notifica ) mediante la apertura de una incidencia e incorporando los formularios habituales.

    Además de los códigos DIR3 de los organismos, es importante tener en consideración cuáles son los códigos SIA disponibles para la unidad emisora. Notifica consulta los SIA de las unidades raíz, por lo que, para poder emitir será necesario que se hayan cambiado los códigos SIA al mismo ministerio del que depende la unidad.

    Por último, el acceso a la web de Notifica se realiza a través de Autentica, asignándose autorizaciones para cada código de unidad (DIR3). En caso de que se deban solicitar las autorizaciones de los responsables y los permisos de administración de las nuevas unidades, esta operación se debe solicitar a través del Centro de Servicios ( https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/Notifica ).

    Desde Notifica se recomienda a los organismos afectados por cambios ministeriales que revisen sus integraciones y la forma en la que las aplicaciones se integran con Notifica de cara a determinar si deben realizar algún tipo de acción.

    02 de febrero de 2024

    Actuaciones previstas sobre la infraestructura de Notifica Desplegar acordeon

    Dentro de los trabajos de mejora y evolución de Notifica que se están llevando a cabo, se prevé la realización de cambios en la infraestructura del sistema.

    Aquellos emisores que únicamente hagan uso del portal web de Notifica no se verán afectados por estas actuaciones.

    Estos cambios sólo serán de aplicación para los Organismos integrados en Notifica mediante Servicios Web, por lo que será necesario que autoricen nuevas IPs para las conexiones del Adviser de Notifica en los diferentes entornos:

    Entorno de Servicios Estables (Pruebas)

    • 10.254.224.17
    • 10.254.224.18

    Entorno de Producción

    • 10.254.193.9
    • 10.254.193.10
    • 10.254.193.11
    • 10.254.193.12

    Con el objetivo de que estos cambios sean transparentes a sus sistemas, se aconseja a los Organismos Emisores integrados mediante Servicios Web que autoricen lo antes posible, a modo preventivo, las IPs mencionadas. Las IPs actuales deben mantenerse hasta que se efectúe la migración completa sobre la que se informará en mayor detalle con posterioridad, incluyendo información sobre los cambios que se realizarán en los diferentes entornos (Pruebas - Servicios Estables y Producción) para que puedan realizar pruebas de conectividad.

    11 de enero de 2024

    Finalización del periodo de transición para la implementación del Adviser de los emisores integrados con los Servicios Web de Notifica. Desplegar acordeon

    Con el objetivo de racionalizar las integraciones a través de los Servicios Web de Notifica, la Secretaría General de Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de Notificaciones Notifica, planificó una serie de actuaciones a llevar a cabo durante el año 2024.

    Estas acciones sólo son de aplicación para los Organismos integrados mediante Servicios Web. Para aquellos que únicamente hagan uso del portal web de Notifica, será transparente.

    La primera de ellas es la finalización del periodo de transición para la implementación del Adviser de los emisores integrados con los Servicios Web de Notifica.

    La integración automatizada con Notifica implica una comunicación bilateral. Todo organismo que realice la emisión a través de los servicios web Notifica debe obligatoriamente implementar el sistema Adviser, que establece una comunicación automática desde Notifica hacia los emisores con el fin de actualizar el estado de sus envíos, incluyendo certificaciones y acuses, tan pronto como se produzca la modificación.

    La obligatoriedad de la implementación del Adviser se estableció a lo largo de 2019 y desde ese momento se ha disfrutado de una moratoria, cuya finalización quedó establecida el 15 de enero de 2024, para permitir la adaptación a los organismos previamente integrados.

    Para asegurar la continuidad de las integraciones afectadas, se ha determinado una ampliación del plazo previsto inicialmente, por lo que el periodo de transición finalizará el 15 de marzo de 2024. A partir de ese momento, la Secretaría General de Administración Digital se reserva el derecho de ejecutar acciones al respecto para los casos en los que no se haya implementado el Adviser, incluyendo la suspensión cautelar de la emisión de notificaciones y el acceso al servicio Notifica.

    A modo de recordatorio, se resumen todas las actuaciones planificadas con las fechas actualizadas debido a los cambios indicados en cuanto a las fechas previstas:

    • Finalización del periodo de transición para la implementación del Adviser en su versión v2, en organismos integrados por Servicios Web: 15 de marzo de 2024
    • Cierre Adviser Versión v1: 15 de marzo de 2024
    • Retirada método infoEnvio(): 30 de septiembre de 2024

    28 de noviembre de 2023

    Finalización del contrato centralizado de Notificaciones Administrativas y Judiciales Desplegar acordeon

    Con motivo de la finalización del contrato centralizado de Notificaciones Administrativas y Judiciales, con número 54042508, del próximo 30 de noviembre de 2023, les comunicamos las acciones que deben llevar a cabo para la sustitución por el nuevo contrato con número 54069162.

    Los organismos emisores de Notifica que emitan a través del CIE de la AEAT, deberán revisar si están afectados y si es así, hacer constar esta nueva situación en la aplicación de Notifica para la(s) unidad(es) relacionadas con el cambio.

    Para configurar esta nueva situación, deberán seguir los siguientes pasos:

    1. Acceder a la aplicación Notifica: https://notifica.redsara.es/
    2. Acceder al menú ‘Configuración Salida Postal’, submenú ‘Operador Postal’:
    3. Crear esta nueva relación, mediante el botón que aparece en la parte superior derecha, llamado ‘Nueva relación’:
    4. Una vez hecho esto, aparecerá un formulario para rellenar con los datos del correo anterior, así como los relativos a cada caso particular:
      • Número Contrato Postal: 54069162
      • Fecha Vigencia Contrato Postal: 30 de noviembre de 2026
      • El resto de los campos depende de cada organismo emisor

     

    Para mayor aclaración, destacar que este cambio afecta solo al nuevo contrato relativo al de notificaciones, y no al de comunicaciones.

    Para aquellos organismos que estén haciendo uso del contrato centralizado de “servicios postales de cartas certificadas y ordinarias” para la emisión de comunicaciones, aclarar que no necesario modificar el contrato activo, por estar prorrogado un año más.

    30 de septiembre de 2023

    Racionalización de los Servicios Web de Notifica Desplegar acordeon

    Durante el año 2024 se van a llevar a cabo una serie de acciones en relación con la integración a través de los Servicios Web de Notifica

    La Secretaría General de Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de Notificaciones Notifica, ha planificado una serie de actuaciones que se llevarán a cabo durante el año 2024 y que tienen como objetivo racionalizar las integraciones a través de los Servicios Web de Notifica.

    Esta planificación sólo es de aplicación para los Organismos integrados mediante Servicios Web. Para aquellos que hagan uso solamente del portal web de Notifica será transparente.

     

    Finalización del periodo de transición para la implementación del Adviser de los emisores integrados con los Servicios Web de Notifica.

    La integración automatizada con Notifica implica una comunicación bilateral. Todo organismo que realice la emisión a través de los servicios web Notifica debe obligatoriamente implementar el sistema Adviser, queestablece una comunicación automática desde Notifica hacia los emisores con el fin de actualizar el estado de sus envíos, incluyendo certificaciones y acuses, tan pronto como se produzca la modificación.

    La obligatoriedad de la implementación del Adviser se estableció a lo largo de 2019 y desde ese momento se ha disfrutado de una moratoria para permitir la adaptación a los organismos previamente integrados. Este periodo de transición finalizará el 15 de enero de 2024. A partir de ese momento, la Secretaría General de Administración Digital se reserva el derecho de ejecutar acciones al respecto, incluyendo la suspensión cautelar de la emisión de notificaciones y el acceso al servicio Notifica.

    Cierre de Adviser v1

    Desde el año 2019 está disponible el servicio Adviser 2.0, que incorpora una seguridad avanzada con respecto a la versión anterior.La versión 1 del sistema Adviser para la recepción automática de las actualizaciones de los estados de los envíos es una versión depreciada y sin soporte, habiéndose planificadosu cierre para el 15 de marzo de 2024.

    Apagado de infoEnvio()

    La consulta de forma reiterada y con una determinada frecuencia del estado de los envíos por parte de los organismos emisores es un incumplimiento de las condiciones del servicio por constituir una mala práctica que introduce una mayor carga al sistema, pudiendo desencadenar el aumento de los tiempos de respuesta. Dicha consulta se debe restringir, además a posibles contingencias en la comunicación bilateral de los sistemas y su uso debe ser excepcional.

    En este sentido, y de cara a la optimización de estas consultas de estado de las notificaciones, se ha programado la retirada del método infoEnvio() para el 30 de septiembre de 2024, pudiéndose utilizar únicamente a partir de esa fecha la opción del método infoEnvioLigero(). 

     
    14 de julio de 2023

    Finalizado el proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas – Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) Desplegar acordeon

    Con el fin de la vigencia de la encomienda entre la Secretaria General de Administración Digital y la FNMT como prestadora del servicio de Dirección Electrónica Habilitada ha finalizado el proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas Dirección Electrónica Habilitada (en adelante SNE-DEH), en favor de la Dirección Electrónica Habilitada única (en adelante DEHú).

    Notifica es un servicio de gestión de Notificaciones, que, a través de una plataforma, y junto a otros agentes colaboradores, permite a las Administraciones Públicas la gestión de las notificaciones y comunicaciones que generan, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.

     La encomienda entre la Secretaria General de Administración Digital y la FNMT como prestadora del servicio de Dirección Electrónica Habilitada ha finalizado el 26 de junio de 2023, culminándose el proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas Dirección Electrónica Habilitada en favor de la Dirección Electrónica Habilitada única.

     Aunque la emisión de notificaciones desde Notifica utilizando la vía SNE-DEH finalizó el pasado mes de mayo, el acceso por parte de los ciudadanos y empresas a las notificaciones a través de SNE-DEH ha estado habilitado hasta el 26 de junio de 2023, continuando activa la integración entre Notifica y la SNE-DEH hasta ese momento. De esta manera se ha garantizado un periodo de tiempo en el que los usuarios de SNE-DEH han podido consultar las notificaciones y demás datos asociados que pudieran tener disponibles, y Notifica ha podido obtener las certificaciones pertinentes y recuperar la información de las notificaciones que fueron accedidas por este medio.

    Los organismos que no emitían notificaciones a través de SNE-DEH no se han visto afectados en ningún sentido por este proceso.

    08 de junio de 2023

    Última fase de la retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas – Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) Desplegar acordeon

    Desde el mes de mayo de 2023 Notifica no permite la emisión de notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas – Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH), alcanzándose la fase final del proceso de retirada de dicho sistema.

    Notifica es un servicio de gestión de Notificaciones, que, a través de una plataforma, y junto a otros agentes colaboradores, permite a las Administraciones Públicas la gestión de las notificaciones y comunicaciones que generan, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.

    La encomienda entre la Secretaria General de Administración Digital y la FNMT como prestadora del servicio de Dirección Electrónica Habilitada finaliza el próximo 26 de junio de 2023. Por ese motivo, actualmente Notifica está culminando el proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas Dirección Electrónica Habilitada (en adelante SNE-DEH), en favor de la Dirección Electrónica Habilitada única (en adelante DEHú).

    Los organismos que no emiten a SNE-DEH no se están viendo afectados en ningún sentido por este proceso.

    Para garantizar un periodo de tiempo en el que los usuarios de SNE-DEH puedan consultar las notificaciones, y demás datos asociados, que pudieran tener disponibles, se finalizó la emisión de notificaciones por esta vía el pasado mes de mayo.

    El acceso por parte de los ciudadanos a las notificaciones a través de SNE-DEH estará habilitado hasta el próximo 25 de junio de 2023, continuando activa la integración entre Notifica y la SNE-DEH de modo que se puedan obtener las certificaciones pertinentes y recuperar la información de las notificaciones que hayan sido accedidas por ese medio.

    Aunque en Notifica ya no está disponible la opción de SNE-DEH, se pueden continuar usando las restantes vías de puesta a disposición: la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), para todos los envíos emitidos a través de Notifica, y la vía postal, de forma opcional, en caso de que los emisores que así lo tengan configurado.

    23 de marzo de 2023

    Retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas - Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) Desplegar acordeon

    El proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH), en favor de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) y cuyo convenio finaliza el próximo 26 de junio de 2023 alcanza sus últimas fases.

    Notifica es un servicio de gestión de Notificaciones, que, a través de una plataforma, y junto a otros agentes colaboradores, permite a las Administraciones Públicas la gestión de las notificaciones y comunicaciones que generan, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.

    Actualmente Notifica está culminando el proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas Dirección Electrónica Habilitada (en adelante SNE-DEH), en favor de la Dirección Electrónica Habilitada única (en adelante DEHú) y cuyo convenio finaliza el próximo 26 de junio de 2023.

    Los organismos que no emiten a SNE-DEH no se verán afectados en ningún sentido por este proceso.

    Como parte de la estrategia para la finalización del servicio, es necesario finalizar la emisión de notificaciones por esta vía con anterioridad a dicha fecha, de forma que se pueda garantizar un periodo de tiempo en el que los usuarios de SNE-DEH puedan consultar las notificaciones, y demás datos asociados, que pudieran tener disponibles.

    Por ese motivo se han planificado las fechas en las que en Notifica dejará de estar disponible la opción de emitir sus envíos con puesta a disposición en SNE-DEH. En primer lugar, el 17 de abril de 2023 en el Entorno de Pruebas (Servicios Estables), y finalmente el 1 de mayo de 2023 en el Entorno de Producción.

    A partir de dichas fechas, aunque dejen de tener disponible en Notifica la opción de la DEH, se podrán continuar usando las restantes vías de puesta a disposición: la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), para todos los envíos emitidos a través de Notifica, y la vía postal, de forma opcional, en caso de que los emisores que así lo tengan configurado.

    El acceso por parte de los ciudadanos a las notificaciones a través de SNE-DEH estará habilitado hasta el próximo 25 de junio de 2023, continuando activa la integración entre Notifica y la SNE-DEH de modo que se puedan obtener las certificaciones pertinentes y recuperar la información de las notificaciones que hayan sido accedidas por ese medio.

    28 de diciembre de 2022

    Firmada prórroga y Adenda al Convenio Marco para el uso del Centro de Impresión de la AEAT desde Notifica Desplegar acordeon

    Con la firma de la Adenda de prórroga y modificación del del Convenio, el periodo de vigencia del Convenio para el uso del Centro de Impresión de la AEAT desde Notifica se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026 y se introducen modificaciones en el Convenio.

    El día 27 de diciembre de 2022 se inscribió en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector Público Estatal (REOICO) la Adenda de prórroga y modificación del Convenio suscrito entre la Secretaría General de Administración Digital y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la prestación del servicio compartido gestión de notificaciones y comunicaciones a través del Centro de Impresión y Ensobrado de la Agencia Tributaria mediante la plataforma electrónica Notific@.  Puede consultar su contenido a través del siguiente enlace .

    De esta manera, el 1 de enero de 2023 entrará en vigor la primera prórroga por cuatro años del citado convenio, hasta el 31 de diciembre de 2026. La Adenda se perfeccionará con el consentimiento de las partes, y surtiendo efecto a partir de la fecha de su inscripción en el REOICO. Asimismo, con posterioridad a dicha inscripción, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado el 27 de enero de 2023.

    https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/27/pdfs/BOE-A-2023-2234.pdf (Abre en nueva ventana)  

    04 de noviembre de 2022

    Primera edición del curso online de integradores de Servicios de Notificaciones Desplegar acordeon

    Se convoca la primera edición del curso de Integradores de lo Servicios de Notificaciones.

     La formación, destinado a empleados públicos con perfil técnico dentro de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y de las Entidades locales, será online tutorizada con un foro donde se resolverán todas las dudas. Su duración será de 22,5 horas y se realizará entre el 10 de noviembre y el 14 de diciembre en la plataforma online del INAP.

    En el curso se tratarán aspectos a nivel técnico de las integraciones con los servicios web de Notifica y la descarga de notificaciones automatizada (LEMA) de la Dirección Electrónica Habilitada única.

    La información y el formulario de registro para los interesados está disponible en esta página:

    https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/11228/bLfN

     

    El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 8 de noviembre, martes, a las 12:00

    02 de junio de 2022

    Nuevo curso online para usuarios de la solución Notifica Desplegar acordeon

    Se convoca una nueva edición del curso para usuarios de la solución Notifica

     La formación, destinada a profesionales usuarios de Notifica dentro de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y de las Entidades locales, será online tutorizada con un foro donde se resolverán todas las dudas. Su duración será de 20 horas y se realizará entre el 13 de junio y el 11 de julio en la plataforma online del INAP.

    En el curso se tratarán aspectos a nivel de usuario del uso de Notifica y las características y servicios que ofrece desde el punto de vista de Organismo Emisor.

    La información y el formulario de registro para los interesados está disponible en esta página:

    https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/9661/PwIm

     

    El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 9 de junio, jueves, a las 14:00

    21 de abril de 2022

    Acceso a Notifica a través de Autentica Desplegar acordeon

    Les informamos que, desde el 20/04/2022, la aplicación web de Notifica se ha integrado con el repositorio horizontal de usuarios de las Administraciones Públicas, Autentica, en sustitución del acceso anterior a través de Portales. De esta forma, Notifica pasa a formar parte de las más de 94 aplicaciones integradas con Autentica.

    La administración de los usuarios de Notifica mantiene su carácter de administración delegada. De esta manera, la gestión de los permisos de los usuarios de cada unidad se realiza por las mismas personas, aunque ahora en una aplicación diferente, pasando de ser gestionada en los diferentes Portales a ser gestionada en Autentica.

    01 de febrero de 2022

    Intervención planificada en el entorno de Producción 03/02/2022 Desplegar acordeon


    Les informamos que el próximo día 03/02/2022, entre las 16:00 y las 17:00 horas, se ha programado una intervención en el Servicio Notifica en el entorno de  Producción.


    Durante este tiempo el sistema no estará disponible, por lo que les recomendamos la revisión de sus procesos programados para ese día por si pudieran verse afectados. Una vez finalizada la intervención, los servicios volverán a funcionar con total normalidad.

    Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar.

    02 de diciembre de 2021

    Actualización de contactos y estimación de uso para el año 2022 Desplegar acordeon

    Dentro de las actuaciones para garantizar el correcto funcionamiento y adecuado provisionamiento del servicio compartido de Notificaciones, es necesario que todos los Organismos Emisores cumplimenten el formulario de Actualización de contactos y estimación de uso para el año 2022.

     El formulario está disponible en la siguiente url:

    https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/7693/PKCW/JZgjAxpW

     

    23 de abril de 2020

    Actuaciones por el estado de Alarma Desplegar acordeon

    COMUNICADO A ORGANISMOS USUARIOS DEL SERVICIO COMPARTIDO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS NOTIFICA

    El 18 de marzo de 2020, siguiendo indicaciones  de la Dirección General de Gobernanza Pública (DGGP) del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en aplicación de lo previsto en la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) realizó los ajustes necesarios en Notific@ para que quedara en suspenso el cómputo automático de plazos de comparecencia, lo que fue oportunamente comunicado a los Organismos Usuarios y publicado en nota informativa de 20 de marzo de 2020 en el apartado de noticias del sistema Notifica en el Portal de Administración Electrónica. 

    El 16 de abril de 2020, en respuesta a una nueva consulta formulada por la SGAD a la DGGP, dicha Dirección General, en el ejercicio de las competencias previstas en el artículo 9.1.j) del Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha trasladado a la SGAD una serie de medidas en relación con el sistema compartido de notificaciones apoyadas en el informe de la Abogacía del Estado (ref. APG/0013 EA/2020) que se adjunta y que la DGGP solicitó sobre las implicaciones en el sistema compartido de notificaciones de la DA 3ª del Real Decreto 463/2020

    A tal efecto, y en aplicación de dichas medidas, se informa que con relación al servicio Notific@ y desde las 0:00 horas del próximo viernes 24 de abril de 2020:

    1º.   Con relación a las notificaciones puestas a disposición de los interesados por los centros gestores en Notific@ antes del 24 de abril en las que no se haya producido la comparecencia de aquéllos:

    Para estas notificaciones, y siguiendo el criterio de la Abogacía del Estado, se mantendrá interrumpido el cómputo automático de plazos en tanto persista el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y es el órgano competente para la tramitación del procedimiento al que compete determinar en cada caso concreto si en aplicación de la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estaba o no suspendido el citado plazo de comparecencia de diez días, y los efectos jurídicos que de ello se deriven.

     

    2º.   Con relación a las notificaciones puestas a disposición de los interesados en Notific@ desde las 0:00 horas del 24 de abril de 2020: 

    En el caso de las notificaciones remitidas a Notifica por los organismos emisores desde dicha fecha, el sistema generará la debida certificación electrónica de no comparecencia del interesado en el caso de que ésta no se produjera, cumplido el plazo de puesta a disposición comunicado por el organismo emisor en cada envío.

    Tal y como explica el servicio jurídico en su informe, se parte de la consideración de que mientras subsista el estado de alarma Notifica solo debe ser utilizado por los órganos tramitadores de aquéllos procedimientos en los que, de acuerdo con la DA 3ª del RD 463/2020, no se aplique la suspensión de plazos, bien por estar excepcionados con carácter general, bien por haberse levantado singularmente por el órgano competente la suspensión. Respecto de los procedimientos suspendidos de acuerdo con esta norma, no habría acto que notificar, por lo que no sería necesario utilizar el sistema de notificaciones.     

    Por otra parte, si la notificación electrónica está puesta a disposición del interesado en la Dirección Electrónica Habilitada(DEH), la FNMT-RCM como prestadora del servicio, emitirá un comunicado a los organismos emisores con las actuaciones llevadas a cabo en aplicación de la supresión de los plazos administrativos. 

    Por último se advierte que, conforme a lo establecido en la DA 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se han suspendido términos e interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, mientras esté vigente el estado de alarma, salvo las excepciones previstas en los apartados 3, 4, 5 y 6 de la referida disposición adicional, siendo competencia del órgano responsable de la tramitación del procedimiento determinar que la notificación que pone a disposición del interesado a través del sistema se encuentra excepcionada de dicha suspensión.

    A continuación podrán descargar el presente comunicado firmado:

    report-Notificaciones-organismos-emisores-v20200423-rev-DGGP.pdf(Abre en nueva ventana)

     

    16 de abril de 2020

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 y RD 465/2020 en CIE AEAT Desplegar acordeon

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 y RD 465/2020 en CIE AEAT:

    A efectos de la emisión de las notificaciones o comunicaciones que puedan ser enviadas al Centro de Impresión y Ensobrado de la Agencia Tributaria (CIE) en virtud del convenio suscrito a tal efecto, se comunica que este servicio sigue operativo durante el estado de alarma, si bien Correos exige la suscripción, previa a la distribución, de una declaración responsable firmada siendo además de aplicación las siguientes particularidades del procedimiento de entrega:

    "El procedimiento común de entrega de las notificaciones tendrá las siguientes modificaciones:

    • El personal de Correos se personará en el domicilio del destinatario y una vez que haya llamado al timbre, comunicará que hay una notificación, indicando la Administración Pública de la que procede, cogerá los datos del receptor de la misma (Nombre, apellidos y DNI). Desde el momento en que el destinatario afirma querer recibir la notificación, se le dará por entregada.
    • En ese momento, dejará la notificación en el suelo o en el mostrador (dependiendo de las circunstancias) y se separará al menos dos metros del envío para que se pueda recoger, en las condiciones previstas en la legislación aplicable. Desde el momento en que el destinatario acepte la recepción de la notificación, ésta pasa a estar en su posesión.
    • El personal de Correos consignará en el documento de entrega tanto si se ha recogido el envío como si lo ha rechazado; y se especificarán las circunstancias del intento de notificación, el resultado de la misma, el lugar y la hora en donde se ha producido".

    Podrán descargar el modelo de declaración responsable proporcionado por Correos, del que el propio Correos ha advertido que es posible modificarlo en alguno de sus términos para ajustarlo a las necesidades concretas de cada caso, en:

    DOCUMENTO-PARA-ADMISION-DE-NOTIFICACIONES.docx(Abre en nueva ventana)

     

    25 de marzo de 2020

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 en CIE AEAT (Obsoleto) Desplegar acordeon

    Aplicación de medidas de RD 463/2020 en CIE AEAT:

    Desde la AEAT nos comunican que: “con el objeto de facilitar el cumplimiento de la no entrega de notificaciones por Correos como parte de las medidas del RD 463/2020, desde el día 24/03 y hasta nuevo aviso, no se va a enviar ninguna notificación al CIE de la Agencia Tributaria.

    Mientras dure esta situación, las unidades emisoras podrán seguir enviando a Notifica sus notificaciones con salida postal al CIE de la AEAT. Estas notificaciones quedarán en estado "enviada_cie", sin embargo no se procederá a su impresión, quedando retenidas en el CIE.

    Conforme al funcionamiento habitual, las notificaciones estarán disponibles en Carpeta Ciudadana para la comparecencia electrónica.

    Una vez finalizada esta situación, se reanudarán los trabajos de impresión y las notificaciones saldrán a reparto.

     Le recordamos que para estar al tanto de toda la información para los organismos emisores se pueden suscribir a la lista de distribución cumplimentando el siguiente formulario:

     Formulario de suscripción a la lista de distribución: https://listas-ctt.administracionelectronica.gob.es/mailman/listinfo/unidades-emisoras-notifica

    20 de marzo de 2020

    Actuaciones por el estado de Alarma (Obsoleto) Desplegar acordeon

    En aplicación a las instrucciones recibidas por la Dirección General de Gobernanza Pública, en relación a la supresión de los plazos Administrativos, se informa lo siguiente:

    1.  Notifica seguirá prestando servicio y permitiendo poner a disposición de los ciudadanos las notificaciones electrónicas, si bien el cómputo de los plazos para su comparecencia quedan suspendidos en aplicación de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    2.  Si la notificación electrónica está puesta a disposición en Carpeta Ciudadana únicamente:

    • El proceso de expiración de notificaciones electrónicas no se ejecuta desde las 00:00 del día 18.03.
    • En las notificaciones electrónicas emitidas anteriormente al día 14.03 y con fecha de expiración posterior al día 17.03, se actualizará de facto, al finalizar el estado de alarma, la fecha de expiración en tantos días como la duración de este estado y las sucesivas prórrogas que en su caso se autoricen.

    Los ciudadanos podrán acceder a estas notificaciones en Carpeta Ciudadana y comparecer a las mismas. Estos datados y certificaciones se enviarán por el Adviser a los organismos emisores.

    • En las notificaciones emitidas a partir del día 17.03, la fecha de expiración se ampliará de facto, al finalizar el estado de alarma, en tantos días como corresponda para la finalización de este estado y las sucesivas prórrogas que en su caso se autoricen, desde su puesta a disposición.

    Los ciudadanos podrán acceder a estas notificaciones en Carpeta Ciudadana y comparecer a las mismas. Estos datados y certificaciones se enviarán por el Adviser a los organismos emisores.

    • Aquellas notificaciones que han expirado desde entre las 00h del 15 de marzo y las 00h del 17 de marzo, deberán ser revisadas por el centro emisor para actuar en consecuencia, dado que han sido dadas por expiradas y así se recoge en las evidencias electrónicas generadas.

    3.  Si la notificación electrónica está puesta a disposición en DEH, la FNMT como prestadora del servicio emitirá un comunicado a los organismos emisores con las actuaciones llevadas a cabo en aplicación de la supresión de los plazos administrativos.

    4.  Las notificaciones con salida postal se seguirán enviando a los CIEs según el funcionamiento habitual de Notifica, si bien se deberá tener presente el comunicado emitido por Correos y que se adjunta para conocimiento.


    Le recordamos que para estar al tanto de toda la información para los organismos emisores se pueden suscribir a la lista de distribución cumplimentando el siguiente formulario:

    04 de mayo de 2018

    Aumentan los organismos emisores que usan Notifica a 2.999 Desplegar acordeon

    En el mes de abril de 2018 se han alcanzado los 2.999 organismos emisores de las Administraciones Públicas que utilizan Notifica para la puesta a disposición de sus notificaciones y comunicaciones a los ciudadanos.

    De estos organismos emisores destacan las Entidades Locales que suponen el 82% del total de organismos. Se puede consultar el detalle de todos los organismos emisores que utilizan Notifica en el Observatorio de Administración Electrónica (DATAOBSAE)(Abre en nueva ventana) .

    Le recordamos que para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAFP(Abre en nueva ventana) .

    24 de octubre de 2017

    Subida de la nueva versión de los servicios web de Notific@ a Producción Desplegar acordeon

    El nuevo servicio web 2.0 de Notific@ para Organismos Emisores ha sido desplegado en el entorno de Producción, tras completarse la integración en el entorno de Preproducción del primer Organismo Emisor.

    Como consecuencia, conforme al Plan de gestión del cambio de Notific@, se anuncia que se dejará de dar soporte al servicio web 1.0 para Organismos Emisores:

    El 24 de julio de 2018 para el entorno de Preproducción.
    El 24 de octubre de 2018 para el entorno de Producción.

    Los Organismos Emisores que utilizan los servicios web de Notific@ deberán planificar los desarrollos necesarios para la adaptación de sus integraciones.

    31 de julio de 2017

    Notific@ publica una nueva versión de sus servicios web Desplegar acordeon

    La Secretaría General de Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de notificaciones, y según lo anunciado en los distintos grupos de trabajo, ha publicado una nueva versión de los servicios web para Organismos Emisores.

    Para la elaboración de las nuevas especificaciones se han tenido en cuenta las sugerencias aportadas por las administraciones usuarias de Notific@, tanto a nivel estatal, como autonómico y local.

    Conjuntamente, se ha publicado el Plan de gestión de cambio que regula la continuidad del servicio y los plazos para la adaptación de los grupos implicados a los nuevos requisitos y para la compatibilidad de versiones.

    Los Organismos Emisores que estén integrados con Notific@ por medio de servicios web deberán planificar su adaptación a esta nueva especificación, teniendo en cuenta los plazos previstos de fin de compatibilidad de las versiones anteriores, que nunca será inferior a un año desde la puesta en producción de la nueva versión.

    Cuando los nuevos servicios web estén disponibles en el entorno de preproducción se comunicará a través de los medios habituales.

    07 de junio de 2017

    Prórroga Encomienda DEH Desplegar acordeon

    La Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez  y el Director General  de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga,  han acordado prorrogar la Encomienda de gestión del servicio de la Dirección Electrónica Habilitada por un periodo de dos años. Los efectos de este acuerdo tendrán validez a partir del  26 de junio de 2017.  

    Los organismos interesados en la emisión de notificaciones por esta vía de puesta a disposición, pueden consultar los términos de la misma en la información del proyecto Notific@, en  la dirección administración.gob.es/ctt/notifica.

    Para el proceso de adhesión a dicha Encomienda se deberá seguir utilizando el Anexo IV, que forma parte de la documentación de la Encomienda original en la que igualmente figuran los datos económicos correspondientes a las diferentes modalidades de uso del servicio.

    Se hace notar que para el uso de la DEH a través del servicio compartido de gestión de notificaciones –Notific@- es de aplicación la modalidad más económica.  

    27 de febrero de 2017

    Notific@ en el CNIS 2017 Desplegar acordeon

    El servicio compartido de gestión de notificaciones, ha tenido una relevante presencia en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

    La Secretaría General de la Administración Digital,  como prestador del servicio, presentó en la Sala de Comunicaciones, los resultados de la actividad diaria de la plataforma Notific@ en la que se sustenta el servicio.

    El uso de esta plataforma, originalmente construida para dar servicio a la Administración General del Estado, es ahora demanda también por la Administración Autonómica y Local, ámbitos en los que se han valorado positivamente que su uso permite el cumplimiento inmediato de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, así como las diversas opciones de integración y uso, que van desde la más rápida y modesta que se obtiene mediante el acceso manual a la Aplicación web, hasta la más automatizada  que permite la integración mediante servicios web, especialmente diseñada para favorecer el envío de importantes volúmenes de comunicaciones o notificaciones.    

    En los datos estadísticos que se presentaron se observa el efecto de la entrada en vigor de las nuevas leyes en octubre del pasado año y su incremento sustancial en los primeros meses de 2017. Los resultados relativos a los envíos se cuantifican con  319 organismos emisores, cerca de 90.000 envíos de todas las Administraciones Públicas. La principal vía de puesta a disposición de estos envíos, ha sido la electrónica (Carpeta ciudadana y Dirección Electrónica Habilitada) en un 75% y en restante 25% en soporte papel.

    Los Organismos Emisores más destacados son, en el ámbito de la AGE, la Secretaría General de la Administración de Justicia, con más de 45.000 envíos.

    En el ámbito de las Comunidades Autónomas destaca la Región de Murcia, con una integración temprana, incremental y exitosa con cerca de 18.000 envíos y en el ámbito local, las Diputación Provincial de Huesca, integrada para su propio entorno y  la Diputación Provincial de Albacete, que lo ha actuado como elemento coordinador e impulsor de Notific@ para un gran número de ayuntamientos en la provincia.

    También Notific@ estuvo en el espacio demo,  con una prueba que permitía a los interesados adoptar distintos roles, tanto el de Organismo Emisor para utilizar Notific@, como los de persona física, o persona jurídica y poder recoger sus envíos en la Carpeta Ciudadana y en la Dirección Electrónica Habilitada ya que ambos servicios compartieron y colaboraron en la ejecución de dicha prueba.   

     

     

     

     

    27 de febrero de 2017

    Notific@ servicios para el destinatario Desplegar acordeon

    La Secretaría General de la Administración Digital, como prestadora del servicio compartido de gestión de notificaciones,  se hace eco de la petición cursada desde el sector privado y anuncia una nueva línea de trabajos, dirigida a mejorar los servicios de la plataforma Notific@ a los grandes destinatarios de comunicaciones y notificaciones de las administraciones públicas.    

    Son varias las actividades en cartera, la más prioritaria, por el momento,  es la que permitiría a las grandes organizaciones usar servicios web específicos de Notific@ para recibir sus envíos de forma automatizada.

    En otra línea se engloban los servicios que favorecerían la localización de notificaciones de un mismo destinatario en las sedes electrónicas de las distintas AAPP que colaboren en el servicio, así como aquellos otros que permitirían la puesta a disposición del destinatario de notificaciones con anexos voluminosos de dicha información por medios  electrónicos.    

    13 de febrero de 2017

    La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) flexibiliza el proceso de notificación por medios electrónicos. Desplegar acordeon

    Desde el pasado 4 de febrero, el servicio de notificaciones electrónicas  de la Dirección Electrónica Habilitada , integrado en la actualidad en la plataforma Notific@, ha introducido ciertas  novedades que flexibilizan la gestión de las notificaciones:

             

              Notificación a interesados obligados y no obligados: Las Administraciones podrán remitir notificaciones a interesados obligados por la Ley 39/2015 y, como novedad, a aquellos interesados no obligados que hayan manifestado directamente su interés en ser notificados por vía electrónica a la propia Administración, sin necesidad de que conste esta voluntad en la DEH. En caso de no disponer de una DEH, se les creará de oficio de forma automática. Estos procesos no repercutirán en que el interesado pierda la posibilidad de gestionar el alta/baja de su suscripción voluntaria a la DEH, si no constaran otras obligaciones.

     

              Fecha de expiración de la notificación: Por defecto, una notificación se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Ahora es posible también especificar una fecha de caducidad para la notificación que se acomode a la normativa de cada Administración.

     

              Formato de las notificaciones: Las notificaciones podrán ser remitidas, aparte de en formato PDF, como ficheros de tipo ZIP.

    02 de diciembre de 2016

    Notific@ tras dos meses de vigencia de la Ley 39/2015 Desplegar acordeon

    Hoy se cumplen dos meses desde que entrara en vigor la ley que regula el Procedimiento Administrativo Común para las Administraciones Públicas y donde se establecen importantes modificaciones  para las notificaciones administrativas.

    Este hecho ha impulsado la puesta en producción del servicio compartido de  gestión de notificaciones - Notific@-, que ya cuenta con más de 100 organismos emisores, tanto de la Administración General del Estado, como de la Administración Autonómica y Local. Otros 50 organismos están ejecutando ya las pruebas de integración para su próximo pase a producción.  

    Con cerca 10.000 envíos entregados en este periodo, las cifras de resultados y los beneficios obtenidos son alentadoras  para las expectativas de las Administraciones Públicas, hecho que se demuestra por el alto interés despertado fuera de la Administración General del Estado, ámbito en el que el servicio compartido de gestión de notificaciones es obligatorio.

    Notific@ está siendo aprovechado de forma muy rentable por organismos tales como la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas o la antigua Dirección General de Coordinación de la Administración  Periférica  del Estado, ambas del antiguo Ministerio de Hacienda y Administraciones  Públicas.  En el ámbito autonómico, destaca la Región de Murcia que, al igual que la Diputación Provincial de Huesca lo hace en el ámbito de la Administración Local, han demostrado una gran flexibilidad y capacidad organizativa para adaptarse al nuevo marco jurídico mediante su adhesión al uso de Notific@.

    24 de noviembre de 2016

    Notific@ amplia los "Envíos Masivos" a todas las vías de puesta a disposición. Desplegar acordeon

    La funcionalidad que permitía realizar Envíos Masivos a Notific@ para su entrega al destinatario por Carpeta Ciudadana y en caso necesario por vía postal,  ha sido mejorada a fin de facilitar su uso para todas las vías de puesta a disposición.

    A partir del próximo lunes día 28 de noviembre,  se podrán realizar también envíos masivos que ofrecen la puesta a disposición de los envíos a través de una diversa combinatoria de vías. Las nuevas alternativas son las siguientes:

    • Envío masivo a Carpeta Ciudadana (las opciones de Carpeta Ciudadana, están también disponibles para la Sede Electrónica del Organismo emisor,  si estuviera activa).
    • Envío masivo en el que los destinatarios son “Obligados”. Se ofrecerá  en Carpeta Ciudadana y una vez agotado el “retardo”, se pondrá a disposición a través de la Dirección Electrónica Habilitada
    • Envío masivo en el que los destinatarios son “Voluntarios”. En este caso, se pondrá a disposición por Carpeta Ciudadana, seguido de la Dirección Electrónica Habilitada y en último caso, se distribuirá por vía postal. 
    26 de mayo de 2016

    Avances en el marco jurídico para la integración con Notific@. Desplegar acordeon

    Se firma el primer convenio para la integración con Notific@ y sus Agentes Colaboradores.

    El pasado 17 de mayo de 2016 se ha firmado el convenio de colaboración entre la Dirección de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones, la Secretaría de Estado de Hacienda y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para la producción de notificaciones y comunicaciones postales del Tribunal Económico  Administrativo Central (TEAC) y la Dirección General de Ordenación del Juego,  a través del Centro de Impresión y Ensobrado (CIE), de la Agencia Tributaria mediante la plataforma electrónica Notific@ que da soporte al servicio compartido de gestión de notificaciones que se incluye en el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado. 

    10 de marzo de 2016

    Notific@ en el CNIS 2016 Desplegar acordeon

    La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), presentó en el espacio demo del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2016), la solución Notific@, que es la plataforma tecnológica que da soporte  a la Gestión de Notificaciones, que fue declarado Servicio Compartido por la Comisión de Estrategia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a finales de 2015.

    Además de otro tipo de productos divulgativos de carácter general sobre el proyecto, el espacio demo Notific@ se centró en mostrar la plena interoperabilidad de la plataforma Notific@, tanto con la Carpeta Ciudadana como con el Servicio de Notificaciones Electrónicas-Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cuya gestión tiene encomendada la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Las pruebas demostrativas, de la integración Notific@ - DEH fue muy ilustrativa, pues se aprovechó que la FNMT también tenía un espacio demo en el CNIS, lo que permitió recrear un escenario de trabajo en el que se emitían notificaciones desde un punto situado en el espacio demo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se recibían en el buzón DEH de un destinatario que se consultaba desde otro punto situado en el espacio demo de la FNMT.

    Las posibilidades que aporta Notific@, tanto en el ahorro de esfuerzos y gastos como en la mejora del servicio a ciudadanos y empresas despertó un manifiesto interés para los organismos emisores de notificaciones y comunicaciones, en particular de la administración autonómica y local, que quieren sumarse al uso de la plataforma Notific@.

    15 de diciembre de 2014

    Comienza la explotación de Notific@ Desplegar acordeon

    Con el envío de cerca de 20.000 notificaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha comenzado la fase de explotación de sistema de centralización de notificaciones administrativas en papel Notific@.

    Se prevé la pronta entrada en operación de otros organismos, que están pendientes de firmar la adhesión al acuerdo marco que regula administrativamente los servicios que ofrece Notific@. Estos servicios son por el momento los de impresión, ensobrado y entrega centralizada de notificaciones y comunicaciones administrativas en papel.

     

    15 de diciembre de 2014

    Formalizado el contrato centralizado de servicios postales Desplegar acordeon

     

    El próximo 1 de enero entra en vigor el contrato 07/14 de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para la prestación centralizada de servicios postales. El contrato, adjudicado a Correos, simplifica la integración de organismos en el sistema Notific@ al no ser necesario que dispongan de contratos individuales con el prestador del servicio de reparto.

    Suscripciones

     

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Soluciones RelacionadasSoluciones Relacionadas