- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Actualidad CTT
-
12 febrero 2016 Nueva actualización de la herramienta LUCIA para la coordinación en la gestión de incidentes
Con LUCIA se pretende facilitar a las organizaciones que se adscriban al sistema un intercambio de información fiable y eficaz, mejorando la coordinación con todas ellas, así como los procesos de gestión y automatización de tareas. La colaboración de los Organismos usuarios del sistema, sus propuestas y comentarios de mejora, están siendo fundamentales para las distintas actualizaciones que se están llevando a cabo.
- Seguridad y Protección de Datos
-
21 enero 2016 Los Portales de la Transparencia interactúan con las redes sociales.
Los ciudadanos podrán interactuar desde los Portales de la Transparencia locales con las redes sociales, compartir artículos y pulsar "me gusta"
- Gobierno abierto, Informes y Estudios
-
19 enero 2016 1300 Entidades Locales ya se benefician del servicio del Portal de la Transparencia en la nube
La DTIC ofrece gratuitamente este servicio destinado a que las entidades locales pongan en marcha su portal de transparencia previsto en la Ley de la transparencia, acceso a la información pública y el buen gobierno. Las entidades locales que aún no cuenten con portal de transparencia tienen a su disponibilidad este servicio al que pueden adherirse sin que exista un límite de plazo
- Gobierno abierto, Informes y Estudios
-
11 enero 2016 La Universidad de Zaragoza se incorpora al Servicio Compartido de Gestión del Registro
La Universidad de Zaragoza comienza a utilizar la aplicación GEISER para la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida y para la conexión con la plataforma SIR de intercambio de registros en formato electrónico.
- Infraestructuras y servicios comunes
- Interoperabilidad y Normalización
-
28 diciembre 2015 Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno facilitarán el registro presencial en CL@VE
Las oficinas de atención al ciudadano de la Administración Periférica del Estado (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno) se constituyen como Oficinas de Registro presencial del sistema Cl@ve. Cl@ve cuenta ya con un millón y medio de usuarios registrados y 400.000 autenticaciones mensuales.
- Identidad y Firma electrónica
- Infraestructuras y servicios comunes
- Centro de Transferencia de Tecnología
-
16 diciembre 2015 Nueva versión de FACe
Disponible nueva versión de FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas con una nueva versión mejorada de la sección destinada a las administraciones públicas.
- Empresa
- Contratación
-
16 diciembre 2015 Nueva versión de la aplicación de escritorio Gestión de Facturación Electrónica
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una nueva versión de esta aplicación de escritorio que facilita el uso del formato Facturae.
- Empresa
- Contratación
-
04 diciembre 2015 El servicio del Portal de la Transparencia en la nube amplia su disponibilidad para todas las Entidades Locales que soliciten su adhesión
La Comisión de Seguimiento aprueba admitir a todas las Entidades Locales que ya estaban en lista de espera y a todas aquellas nuevas que soliciten su adhesión al servicio.
- Gobierno abierto, Informes y Estudios
- Cooperación interadministrativa
- Infraestructuras y servicios comunes
-
26 noviembre 2015 Liberada Aplicación de Registro de Fundaciones por el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte
La herramienta FundaReg - Registro de Fundaciones permite gestionar los datos de las Fundaciones de una forma homogénea y acorde a Derecho, así como su inscripción, constancia y depósito de actos, negocios jurídicos y documentación.
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Software Libre
-
19 noviembre 2015 Entra en funcionamiento ARCHIVE, la aplicación de archivo definitivo de documentación electrónica.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición de las Administraciones Públicas ARCHIVE, un servicio de archivo definitivo de documentos y expedientes electrónicos compatible con los requisitos del Esquema Nacional de Interoperabilidad.
- Interoperabilidad y Normalización
- Infraestructuras y servicios comunes
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8