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24 marzo 2022
Periódicamente se introducen mejoras y nuevas funcionalidades en la herramienta para mejorar sus posibilidades.
EGEO es un servicio común ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a todas las Administraciones Públicas, fácil de usar y sin coste alguno, que permite la creación de mapas interactivos para su presentación en portales web, cuadros de mando y otras aplicaciones sin necesidad de conocimientos de georreferenciación ni desarrollos adicionales. Dispone de un entorno para la gestión de dichos mapas basado en una parametrización sencilla y plantillas de datos con una estructura simple (Excel, CSV o XML).
Pasamos a enumerar las nuevas funcionalidades que se han incorporado recientemente en el entorno de Producción:
Autocompletado de direcciones: la caja de texto ofrece sugerencias mientras se está escribiendo, gracias a la funcionalidad de autocompletado de Google.
Copia de visualizaciones: a través del botón “Copiar Visualización”, se permite la opción de duplicar una visualización. Tras la copia, se redirigirá a la pantalla de edición, para poder realizar las modificaciones pertinentes.
Mapas de calor con peso y personalizaciones: se añade la posibilidad de elegir si cada punto tendrá el mimo peso (opacidad) o si la opacidad de cada punto dependerá de un valor de la serie. También puede personalizarse el radio de cada punto, el ancho del difuminado y los colores del gradiente, pudiendo previsualizarse las opciones antes de guardar los cambios.
En las siguientes imágenes se aprecia la diferencia según el radio y difuminado del punto que se elija:
Continuamos desarrollando mejoras que están ya en el entorno de Servicios Estables y se incorporarán próximamente a Producción y que anunciaremos oportunamente.