accesskey_mod_content

EBSI presenta su perfil de credenciales verificables en el Taller de Credenciales Digitales del INATBA

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 octubre 2021

El equipo de European Blockchain Services Infrastructure (EBSI) presentó su perfil de credenciales verificables basado completamente en las credenciales verificables y los estándares DID del W3C.

El 25 de octubre de 2021, el equipo de European Blockchain Services Infrastructure (EBSI) de la Comisión Europea participó en el Digital Credential Workshop, organizado por el INATBA-Government Advisory Body. INATBA (la Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain de Confianza) ofrece a los desarrolladores y usuarios públicos y privados de DLT un foro para interactuar con reguladores y legisladores.

En dicho acto, el equipo de European Blockchain Services Infrastructure(Abre en nueva ventana) (EBSI) presentó su perfil de credenciales verificables basado completamente en las credenciales verificables y los estándares DID del World Wide Web Consortium (W3C).

Este taller exploró los requisitos técnicos para permitir el intercambio interoperable de credenciales digitales entre jurisdicciones, especialmente jurisdicciones internacionales.

Los identificadores descentralizados (DID) son un nuevo tipo de identificador que permite una identidad digital descentralizada y verificable. Un DID se refiere a cualquier tema (por ejemplo, una persona, organización, cosa, modelo de datos, entidad abstracta, etc.) según lo determine el controlador del DID. El diseño permite que el controlador de un DID demuestre que tiene control sobre él sin requerir el permiso de ninguna otra parte. Los DID son identificadores uniformes de recursos (URI) que asocian un tema DID con un documento DID, lo que permite interacciones confiables asociadas con ese tema. Se basan en el paradigma de la identidad autónoma.

Los estándares DID se están convirtiendo en la base para la mayoría de los proyectos de Credenciales Verificables que utilizan diferentes perfiles.

Fuente original de la noticia

 

  • Servicios electrónicos