La encuesta de ELISE sobre los beneficios de las medidas de interoperabilidad en la prestación de servicios públicos digitales

• Copiar

21 octubre 2021

Los datos recopilados proporcionarán información sobre las actividades de acción actuales de ELISE y ayudarán a definir el papel de la interoperabilidad de la ubicación en las políticas y prioridades europeas de datos digitales.

El Centro Común de Investigación de la  Comisión Europea(Abre en nueva ventana)  en el marco de las   Soluciones Europeas de Interoperabilidad de Ubicación(Abre en nueva ventana)  para la acción  ISA² de Gobierno Electrónico(Abre en nueva ventana)  y acción  ELISE(Abre en nueva ventana) , está realizando una encuesta para comprender los beneficios que la interoperabilidad, especialmente  la interoperabilidad de ubicaciones(Abre en nueva ventana) , tiene en la prestación de servicios públicos digitales.

El programa  ISA²(Abre en nueva ventana)  y  ELISE(Abre en nueva ventana)  están llegando a su fin. Es el momento adecuado para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos y basarnos en ello en los programas de la próxima generación.

Durante los años del programa,  ISA²(Abre en nueva ventana)  y  ELISE(Abre en nueva ventana)  han tenido como objetivo:

• Aumentar la interoperabilidad para los beneficios de la prestación de servicios públicos digitales
  • Identificar los desafíos para lograrlos
  • Estudiar y desarrollar soluciones para mejorar la interoperabilidad para ayudar a las administraciones públicas, a las empresas y a los ciudadanos en sus actividades.

Pues bien, con esta encuesta, el objetivo es comprender:

• ¿Qué tipos de beneficios se pueden obtener de la interoperabilidad y cómo se cuantifican?
  • ¿Qué medidas se han adoptado para posibilitar esos beneficios?
  • ¿Cómo se pueden ampliar las oportunidades de generar beneficios?

La encuesta está dirigida a  cualquier persona  o  administración involucrada en el uso de  datos espaciales(Abre en nueva ventana)  para servicios públicos.

La encuesta debería tardar  unos 30 minutos  en completarse y estará abierta hasta finales de noviembre de 2021.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad
  • Ciudadano