accesskey_mod_content

Actualizado el catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

21 octubre 2021

Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía CCN-STIC 105 con el catálogo de productos de seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), acaba de actualizar la Guía de seguridad CCN-STIC 105(Abre en nueva ventana)  con el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC).

Este catálogo tiene como finalidad ofrecer a los organismos de la Administración pública un conjunto de productos o servicios STIC de referencia cuyas funcionalidades de seguridad relacionadas con el objeto de su adquisición han sido certificadas.

De esta forma, el CPSTIC permite proporcionar un nivel mínimo de confianza al usuario final en los productos o servicios adquiridos, en base a las mejoras de seguridad derivadas del proceso de evaluación y certificación y a un procedimiento de empleo seguro.

El CPSTIC consta de dos partes: Productos Aprobados y Productos y Servicios Cualificados. En el apartado de Productos Aprobados se recogen aquellos productos que se consideran adecuados para el manejo de información clasificada, mientras que en el apartado de Productos y Servicios Cualificados se incluyen aquellos que cumplen los requisitos de seguridad exigidos para el manejo de información sensible en el ENS, en cualquiera de sus categorías (ALTA, MEDIA y BÁSICA).

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad