accesskey_mod_content

Puesta en producción de una nueva versión del Portal de Traducción PTPLATa

11 noviembre 2021

El portal utiliza la traducción tanto del motor PLATA de la AGE como el motor de traducción e-Translation de la Comisión Europea.

El portal de traducción PTPLATA permite a sus usuarios traducir, bajo demanda, textos y ficheros desde el castellano a los idiomas cooficiales, inglés, francés, portugués y resto de idiomas oficiales de la UE

El Portal utiliza la traducción del motor PLATA de la Administración General del Estado y el motor de traducción e-Translation de la Comisión Europea. Su funcionamiento es mayoritariamente asíncrono y el tiempo de respuesta puede variar en función de la cantidad de texto a traducir, el idioma y el motor de traducción escogido.

Las principales ventajas de esta nueva versión del portal PTPLATA se orientan a mejorar la experiencia de usuario:

  • La gestión de usuarios está delegada en Autentica. Se puede realizar el login mediante usuario/contraseña o certificado electrónico.
  • Nuevo interface de usuario.
  • En las traducciones asíncronas, tanto de texto como de ficheros, el usuario puede seguir navegando por el portal mientras se realiza la traducción. El sistema le avisará cuando esté lista.
  • El usuario puede recuperar todas las traducciones hechas durante las siguientes 24 horas después de haberlas realizado.

El portal se encuentra disponible en la dirección: http://ptplata.redsara.es

Más información o contacto: https//administracionelectronica.gob.es/ctt/ptplata

 

  • Centro de Transferencia de Tecnología