Continúa el incremento de servicios disponibles en la Plataforma de Intermediación de Datos

• Copiar

11 junio 2021

Las consultas de defunción masiva, de la etiqueta medioambiental, del registro de empresas y actividades de transporte son algunas de las últimas incorporaciones.

La Plataforma de Intermediación de Datos sigue con ritmo firme en su crecimiento sostenido, no solo desde el punto de vista de transmisiones de datos sino también de servicios ofrecidos, llegando actualmente a los 147 servicios

Además, destacan las mejoras para la gestión de las autorizaciones: el Servicio de Solicitud de “pre-autorización” para el consumo de los servicios y Workflow de gestión de autorización que permiten automatizar la solicitud de autorizaciones a través de WebService. Esta funcionalidad es especialmente útil para CCAA, y Nodos de interoperabilidad para que puedan incorporar el proceso en su lógica de negocio y autorización automatizando el proceso de solicitud.

En cuanto a los servicios intermediados son varias las incorporaciones recientes:

• En primer lugar los servicios de consulta de defunción masiva (del Ministerio de Justicia) y consulta de etiqueta medioambiental (de la DGT).
  • En segundo lugar, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha incorporado dos servicios de consulta del Registro de empresas y actividades de transporte (REAT), responsabilidad de la Dirección General de Transporte Terrestre. En concreto la consulta de títulos de competencia profesional de un titular (persona física), a partir de NIF y Datos de un vehículo adscrito a una autorización de transporte. Estos servicios llegarán hasta cinco en los próximos meses.

Recordamos también los servicios que se incorporaron a finales del 2020 y que comienzan a ser utilizados, como son de la Dirección General de la Policía, la Consulta del histórico de residencia LEGAL y trámites de un extranjero, que no se debe confundir con la residencia física de la persona, cuyos datos cede el INE.

También se pusieron en marcha del Ministerio de Justicia, la consulta de países de la Haya para apostilla, la consulta del estado de una apostilla, la anulación de una apostilla y la obtención de una apostilla realizada.

Por último, durante el primer trimestre de 2021, el incremento de transmisiones interanual consolidado es superior al 30% incrementándose en abril y mayo.

Puede consultar el detalle de servicios consultando el Catálogo de Servicios de la PID

Más información en la solución PID - SVD del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología