El Ministerio de Justicia, galardonado con el premio de la ONU al Servicio Público 2020

• Copiar

24 junio 2020

El premio reconoce la excelencia en proyectos de innovación en el sector público y, en el caso de España, concurría con un proyecto integral de Justicia Digital segura, sostenible y accesible a la ciudadanía a través de herramientas como la Sede Judicial Electrónica y el expediente electrónico.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo entrega, el pasado día 23 de junio, al Ministerio de Justicia del premio al Servicio Público 2020. Se trata del mayor reconocimiento mundial por la excelencia en el servicio público a instituciones que contribuyen a una administración pública más efectiva y receptiva y que avanzan hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). España ha sido galardonada junto a otros seis países, Bangladesh, Brasil, México, Portugal, República de Corea y Botswana.

Tres son los elementos sobre los que ha girado la candidatura presentada por el Gobierno español: la Sede Judicial Electrónica, el expediente electrónico y todo el abanico de medidas que se están fomentando desde el programa #Justicia2030 para impulsar una Justicia Digital de entorno seguro, sostenible y accesible para la ciudadanía.

La ONU entrega al Ministerio de Justicia el premio al Servicio Público 2020

La secretaría general para la Innovación y Calidad del Servicio Público ha producido un video en el que explican el proyecto de transformación digital que está acometiendo el Ministerio de Justicia y puede descargarse aquí(Abre en nueva ventana) .

El acto de entrega de los premios UN Public Service Awards se celebra en la sede de la organización mundial en Nueva York. Este año, la jornada UN Public Service Day estará dedicada especialmente a los servidores públicos que han luchado en primera línea contra el COVID a los que se realizará un homenaje con un aplauso virtual al que la ciudadanía puede sumarse desde este enlace(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (Ministerio de Justicia)

Nota de Prensa

• Servicios electrónicos