accesskey_mod_content

Nuevas funcionalidades en la plataforma de mensajería (SIM)

07 junio 2018

La nueva versión 2.5.2 de SIM incluye varias funcionalidades destacadas.

SIM es un sistema integral que permite a las aplicaciones incluir capacidades de gestión de mensajes en diferentes canales, correos electrónicos, sms, sin necesidad de tener en cuenta las particularidades de cada canal o el proveedor que se utiliza.

Se ha subido a producción una nueva versión de SIM (versión 2.5.2) que permite las siguientes funcionalidades:

  • Posibilidad de consultar los SMS de Cl@ve enviados por cada organismo: Permitir el acceso a los organismos que envían SMS de Cl@ve a través de SIM, para que puedan consultar los SMS envidados de Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente. Para el acceso a esta funcionalidad, se debe solicitar el alta en soporte.sim@correo.gob.es o bien al darse de alta en el servicio indicar que se desea este acceso.
  • Envío de avisos web push a los navegadores: Esta versión de SIM permite a las aplicaciones la posibilidad de configurar el envío de mensajes push al navegador, de forma que cuandoel usuario acepta recibir avisos web push en la página de la aplicación, los avisos push llegarán al usuario aunque no esté visitando el sitio web en ese momento, simplemente con haber entrado una vez y haber aceptado la petición ya estará registrado. En los próximos días se subirá al PAe el manual de integración para esta funcionalidad.
  • Avisos push silenciosos a dispositivos móviles: Se ha actualizado el servicio web que se ofrece a los organismos para que se puedan enviar avisos push silenciosos en Apple.
  • Envío de passbook: La plataforma de mensajería estaba enviando correos con el formato passbook para carpeta ciudadana. La plantilla de envío estaba particularizada con  los logos de carpeta ciudadana, se ha creado una plantilla genérica para que cualquier aplicación pueda enviar passbook.
  • Mejora de monitorización: Se ofrece un servicio de monitorización a la Agencia Tributaria.

Más información en la solución SIM del CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General