accesskey_mod_content

Publicado entorno de pruebas del Directorio de Entidades – DIRe

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 abril 2018

Este nuevo sistema de información información permite a las personas jurídicas del ámbito privado mantener una información básica sobre su estructura para facilitar la interrelación con los aplicaciones de administración electrónica de la SGAD.

El Directorio de entidades (DIRe) es un  sistema de información que permite a las personas jurídicas del ámbito privado, mantener una información básica sobre su estructura. Generando un código único a nivel de unidad, para que las distintas aplicaciones de la Secretaría General de Administración Digital y de aquellos organismos, Administraciones Públicas y servicios privados que deseen hacer uso de dicha información puedan acceder a la misma.

DIRe facilita el cumplimiento de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que en su artículo 14 reconoce el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

El sistema pone a disposición de las entidades un portal web de acceso y gestión de información básica relativa a su entidad: dirección postal, información de contacto, etc. Información de su estructura en tantos niveles como sea necesario. DIRe proporciona un código alfanumérico unívoco a cada entidad y a cada unidad de la misma que le permitirá relacionarse con la Administración Pública. En el portal web de consumo cualquier ciudadano podrá buscar entidades dadas de alta y obtener toda la información contenida. El acceso al portal de gestión se hace a través de identificación con certificado electrónico.

Además del portal web, se pone a disposición de las entidades interfaces de servicios web para el alta, baja o edición de los datos. El acceso a las interfaces requerirá WS-Security. Igualmente se pone a disposición de las entidades, incluidas entidades del ámbito público, servicios web de consulta de la información de las entidades dadas de alta en el sistema.

Se ha publicado en internet el entorno de pruebas de DIRe, puede acceder a él a través de la siguiente url: https://se-dire.redsara.es .

Puede encontrar más información sobre el uso de los portales o la integración con los servicios web en la Solución Direntidades del CTT.

  • Servicios electrónicos
  • Centro de Transferencia de Tecnología