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Celebración de la Semana de la Administración Abierta

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27 abril 2018

Esta iniciativa se encuadra dentro de la "Open Gov Week" impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta,  las Administraciones Públicas y las organizaciones de la sociedad civil han organizado cerca de 300 eventos, abiertos a la ciudadanía, que se celebrarán entre el 7 y el 11 de mayo de 2018.

En el  Portal de Transparencia de la Administración General del Estado(Abre en nueva ventana)  se encuentran recogidos todos los eventos de la Semana de La Administración Abierta, así como los correspondientes formularios de inscripción para que todas las personas puedan elegir, de acuerdo con su lugar de residencia, preferencias o interés, aquel o aquellos en los que desearían participar.

Con esta novedosa iniciativa, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto(Abre en nueva ventana) , de la que España forma parte, el gobierno con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincia dará cumplimiento a una de las medidas recogidas en el  Tercer Plan de Gobierno Abierto, actualmente en curso. 

Escolares, jóvenes, representantes del tercer sector, consumidores y usuarios, profesionales y resto de la sociedad tendrán la oportunidad, durante esta Semana y cualquiera que sea su provincia de residencia, de conocer mejor cómo funcionan por dentro las Instituciones y Administraciones Públicas, participando activamente en las numerosas Jornadas de puertas abiertas, cursos y seminarios y otros muchos eventos, que han sido programados con un mismo hilo conductor: difundir entre la ciudadanía el compromiso de todos los poderes públicos con los valores del Gobierno Abierto -transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración interadministrativa y con la sociedad civil- cuyo desarrollo se está promoviendo con el fin de prestar un servicio cada vez mejor a la ciudadanía.

En la organización de la Semana, ha participado tanto Administración General del Estado, que  ha programado actividades organizadas por los diferentes Ministerios y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, como las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Así mismo, han colaborado las Entidades Locales, y las organizaciones de la sociedad civil y otras entidades que también han contribuido al éxito de esta iniciativa.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública que, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, ha coordinado la celebración de esta Semana y quiere reconocer el trabajo conjunto de todas las personas que, desde las organizaciones participantes, han colaborado con su dedicación para hacer realidad esta innovadora iniciativa pensada por, para y con la ciudadanía.    

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