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06 julio 2017
Se ha publicado en el BOE la Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establecen las condiciones para estas adhesiones.
Las CCAA y EELL interesadas en acceder al Sistema de Interconexión de Registros (SIR), para realizar intercambio electrónico de asientos registrales entre administraciones pueden usar este instrumento legal recientemente publicado para contar con un servicio en la nube que les permitirá entrar a formar parte de la Comunidad SIR.
La utilización de este servicio gratuito permite el cumplimiento del la Ley 39/2015 en materia de registros.
El tiempo de tramitación de los asientos registrales intercambiados por SIR se reduce drásticamente y el ahorro por cada asiento tramitado electrónicamente se estima en 4 euros.
Desde la entrada en funcionamiento de SIR:
Se han intercambiado más de 3.900.000 asientos electrónicos.
Hay 2.380 Oficinas de Registro integradas
El 90% de la documentación adjunta a los asientos va digitalizada
Actualmente están integradas en SIR:
Las CCAA excepto País Vasco y Navarra
1.100 EELL
La Administración General del Estado
Cobertura local - SIR
%Población
%EELL integradas
Aragón
9,25%
1,50%
Canarias
100,00%
100,00%
Castilla y León
46,49%
12,80%
Castilla La Mancha
37,72%
16,40%
Madrid
100,00%
100,00%
Valencia
38,84%
5,89%
Extremadura
63,67%
41,40%
Galicia
31,94%
9,87%
La Rioja
67,73%
6,90%
Asturias
73,90%
61,54%
Murcia
75,00%
80,00%
Andalucía
4,61%
1,03%
Baleares
0,99%
1,54%
En el BOE se ha publicado la Resolución de 3 de mayo de 2017 , por la que se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER / ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros.