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El Ayuntamiento de Huesca se integra en el Sistema de Interconexión de Registros SIR mediante la aplicación de registro ORVE

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31 enero 2017

El Ayuntamiento de Huesca se adhiere al convenio de colaboración firmado por la comunidad de Aragón con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el suministro de la aplicación ORVE. 

ORVE permite intercambiar asientos registrales electrónicamente con otras Administraciones a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Se elimina así la entrada de papel en las oficinas de registro, conforme a la Ley 39/2015 y permitiendo el registro electrónico sin papeles entre el Ayuntamiento de Huesca y el resto de administraciones públicas integradas en la plataforma.

ORVE permite convertir a formato electrónico la documentación aportada por el ciudadano en las oficinas de registro. Mediante la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica de los envíos entre las Oficinas de Registro, los asientos registrales junto con su documentación adjunta digitalizada se envían electrónicamente a la oficina de destino en el momento, sea cual sea su ubicación geográfica a nivel de administración competente. Se producen ahorros por la supresión de los envíos en papel y se mejora el servicio pues los envíos se realizan de manera instantánea.

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