Aumenta el tanto por ciento de los procedimientos con inicio electrónico y la posibilidad de que a través de la página web se pueda realizar el procedimiento completo y obtener el servicio, incluyendo la resolución y la entrega. Por lo general, se va consolidando la idea de que no es necesario ningún otro procedimiento formal en papel para el solicitante del servicio.
Dentro del grupo de trabajo de Observatorio, Indicadores y Medidas del Comité Sectorial de Administración Electrónica en el que participan Comunidades Autónomas y Entidades Locales a través de la FEMP se realiza anualmente el informe CAE sobre el estado de la Administración Electrónica.
Uno de los objetivos de este grupo es monitorizar el avance de la Administración Autonómica hacia la Administración electrónica.
En ese aspecto es de resaltar el incremento, año a año, que han experimentado las diferentes Comunidades Autónomas en suministrar al ciudadano canales interactivos donde poder realizar el procedimiento completo.
La mayoría de procedimientos administrativos, paulatinamente, pasan de niveles donde inicialmente desde la página web sólo era posible descargar en papel el formulario para iniciar el procedimiento y posteriormente debía ser enviado de un modo no-electrónico a páginas web, donde se realiza una gestión integral.
Dentro de estos procedimientos podemos citar los referentes a Ayudas y Subvenciones de la política agrícola común, matriculación en centros de enseñanza, autorizaciones de transportes, reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, etc.