Es un órgano técnico dependiente de la Conferencia Sectorial de Adminsitración Pública para la cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades que integran la Administración Local en materia de administración electrónica.

Normativa

Ley 11/2007(Abre en nueva ventana) , de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, (Art. 40). Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica (Art. 35 y Disposición Adicional Tercera). Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica (Art. 8.1).

Funciones

a) Asegurar la compatibilidad e interoperabilidad de los sistemas y aplicaciones empleados por las Administraciones Públicas.b) Preparar planes programas conjuntos de actuación para impulsar el desarrollo de la administración electrónica en España.c) Asegurar la cooperación entre las Administraciones Públicas para proporcionar al ciudadano información administrativa clara, actualizada e inequívoca.

Composición

Lo forman los titulares de las Direcciones Generales de las Comunidades y Ciudades Autónomas con competencias en materia de Administración Electrónica de cada una. Por parte de la Administración General del Estado la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las entidades de la Administración Local quedarán representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Desarrollo de su actividad

En el seno de este Comité existen una serie de Grupos de Trabajo técnicos para compartir experiencias y buenas prácticas o para la realización de proyectos en colaboración. Estos grupos son dinámicos se forman en función de las necesidades de cooperación en las materias de que se trate y una vez cumplidos sus objetivos y presentadas sus conclusiones y recomendaciones, dichos grupos se cierran.

Grupos de Trabajo actuales

Actualmente el Comité Sectorial cuenta con nueve grupos de trabajo:

  • Identidad digital
  • Telecomunicaciones integradas
  • Observatorio, indicadores y medidas
  • Interoperabilidad
  • Intermediación y servicios
  • Seguridad
  • Proveedores y contración TIC
  • Reutilización y RISP
  • Planificación y gobernanza