Es un órgano técnico para la cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades que integran la Administración Local en materia de administración electrónica.

Normativa

Disposición adicional novena de la Ley 40/2015(Abre en nueva ventana) de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública

Real Decreto 3/2010(Abre en nueva ventana) , de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica (Art. 35 y Disposición Adicional Tercera).

Real Decreto 4/2010(Abre en nueva ventana) , de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica (Art. 8.1).

Funciones

Asegurar la compatibilidad e interoperabilidad de los sistemas y aplicaciones empleados por las Administraciones Públicas.

Impulsar el desarrollo de la administración electrónica en España.

Asegurar la cooperación entre las Administraciones Públicas para proporcionar información administrativa clara, actualizada e inequívoca.

Composición

Lo forman los titulares de las Direcciones Generales de las Comunidades y Ciudades Autónomas con competencias en materia de Administración Electrónica de cada una. Por parte de la Administración General del Estado, la Secretaría General de Administración Digital . Las entidades de la Administración Local quedarán representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias(Abre en nueva ventana) . Y también participa como invitada la CRUE(Abre en nueva ventana) , Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Desarrollo de su actividad

En el seno de esta Comisión existen una serie de Grupos de Trabajo técnicos para compartir experiencias y buenas prácticas o para la realización de proyectos en colaboración. Estos grupos son dinámicos se forman en función de las necesidades de cooperación en las materias de que se trate y pueden cerrarse una vez cumplidos sus objetivos y presentadas sus conclusiones y recomendaciones.

Grupos de Trabajo actuales

Actualmente el Comité Sectorial cuenta con doce grupos de trabajo :

  • Grupo de Identidad Digital y firma electrónica
  • Grupo de Intermediación y Servicios. Carpeta Ciudadana
  • Grupo de Interoperabilidad
  • Grupo de Telecomunicaciones Integradas
  • Grupo de Observatorio, Indicadores y Medidas
  • Grupo de Seguridad
  • Grupo de Reutilización de Aplicaciones y Servicios y RISP
  • Grupo de Repositorios Comunes
  • Grupo Documento, Expediente y Archivo Electrónico
  • Grupo de Funcionarios Habilitados
  • Grupo de apoyo funcional a la implantación de las leyes 39 y 40/2015
  • Grupo Identificador Europeo de Legislación - ELI