accesskey_mod_content

La European Securities and Markets Authority (ESMA) establece Inline XBRL como formato para el reporte financiero desde el 1 de enero de 2020

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 diciembre 2016

La ESMA ha publicado el 22 de diciembre una declaración en la que se establece el formato electrónico a ser utilizado para comunicar la información financiera empresarial a partir del 1 de enero de 2020 favoreciendo la interoperabilidad de la información financiera.

El análisis realizado por la European Securities and Markets Authority (ESMA) ha concluido que el formato Inline XBRL es el más adecuado para satisfacer el requisito de la Unión Europea relativo a la remisión de los informes financieros anuales en un único formato electrónico, ya que permite que un solo documento pueda ser procesado de forma automatizada como leído por las personas.

La utilización de un formato único permitirá a usuarios como inversores, analistas y auditores llevar a cabo análisis y comparación de grandes cantidades de información financiera. El acceso a los informes financieros anuales para los inversores profesionales y minoristas es esencial para crear mercados de capital sólidos en toda la UE.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos