accesskey_mod_content

Publicada nueva versión de CODICE 2.02

13 noviembre 2015

La versión 2.02 de CODICE incluye pequeñas modificaciones sobre componentes anteriores y un nuevo documento, ContractModificationNotice, para dar publicidad a las modificaciones de los contratos.

CODICE (Componentes y Documentos Interoperables para la Contratación Electrónica) es una arquitectura de componentes y documentos electrónicos estándar para el desarrollo de aplicaciones de contratación pública electrónica Española de conformidad con los procedimientos y prescripciones de la Directiva 2004/18 y de la normativa española en materia de contratación pública, así como con los estándares y recomendacionesi internacionales aplicables a la identificación, denominación, definición y construcción de dichos componentes. Siendo uno de sus objetivos fundamentales facilitar la interoperabilidad de los sistemas de información afectados.

La arquitectura CODICE proporciona una biblioteca de componentes estándar, reutilizables, y extensibles o adaptables a diversos contextos o necesidades de contratos públicos específicos para satisfacerlas necesidades de información de los documentos y mensajes intercambiados a lo largo del ciclo completo de los procedimientos electrónicos de contratación contemplados en la Directiva 2004/18 . Igualmente proporciona una biblioteca con los documentos electrónicos estandarizados básicos o comunes utilizados en dichos procedimientos.

Se ha publicado la versión 2.02 de CODICE que incluye pequeñas modificaciones sobre componentes anteriores y un nuevo documento, ContractModificationNotice, que sirve para dar publicidad a las modificaciones de los contratos.

Las especificaciones se encuentran publicadas en: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/codice(Abre en nueva ventana)

Más información sobre la solución CODICE en el CTT

• Contratación