Guía de adecuación al ENI que, junto con otros documentos de reciente publicación, se encuentra disponible en la sección de las Normas Técnicas de Interoperabilidad." /> PAe - Nueva versión de la Guía de adecuación al ENI, del Manual de usuario de esquemas XML para intercambio de documentos-e y expedientes-e y de otros documentos.
accesskey_mod_content

Nueva versión de la Guía de adecuación al ENI, del Manual de usuario de esquemas XML para intercambio de documentos-e y expedientes-e y de otros documentos.

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 marzo 2015

Se ha publicado una nueva versión de la Guía de adecuación al ENI que, junto con otros documentos de reciente publicación, se encuentra disponible en la sección de las Normas Técnicas de Interoperabilidad.

En la nueva versión de la Guía de adecuación al ENI , disponible en los formatos PDF y ePUB, se actualizan y se completan referencias relativas a recursos útiles para la interoperabilidad.

También se ha publicado una nueva versión del Manual de usuario de esquemas XML para intercambio de documentos electrónicos y expedientes electrónicos , igualmente disponible en formatos PDF y ePUB.

En esta nueva versión, con el fin de evitar confusiones en la construcción de documentos electrónicos a partir de facturas u otros documentos XML con firma XAdES, en el apartado 3.5 se introduce una precisión sobre el uso del modo enveloping cuando se desea integrar estructuras XML que incluyen firma XAdES apuntando a la raíz del documento a través del elemento <ds:Reference URI=””>, con el atributo URI vacío y se elimina el apartado 3.5.1. También se han introducido algunas precisiones adicionales en el apartado 4.1.1. Contenido del índice de expediente relativas a los algoritmos de hash y de canonicalización empleados en las funciones resumen de los documentos electrónicos.

Así mismo, es de reciente publicación una nueva versión de la Guía de aplicación de la norma técnica de interoperabilidad de Relación de modelos de datos en la que principalmente, entre otras mejoras, se han revisado los aspectos relativos a la interacción con el Centro de Interoperabilidad Semántica .

  • Interoperabilidad