accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE. El archivo electrónico es la última etapa del documento electrónico

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 julio 2015

La política de gestión de documentos electrónicos señala el recorrido de interoperabilidad del documento y el archivo electrónico su destino final para poder ser recuperable. 

En los últimos años se han observado numerosos y significativos esfuerzos por implantar la tramitación electrónica. Sin embargo, una parte fundamental, que es la gestión del ciclo de vida de los documentos y expedientes electrónicos junto con su archivado definitivo, aún no ha sido suficientemente extendida e implantada.

En la nueva nota técnica del OBSAE que ponemos a vuestra disposición, la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho un interesante resumen de la situación así como de algunas actuaciones interesantes que se están llevando a cabo en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en algunos casos en colaboración con otras administraciones públicas, y que pueden ser utilizadas desde el resto de entes públicos.

Para más información puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: El archivo electrónico es la última etapa del documento electrónico.

Más información sobre el Piloto de archivo electrónico en marcha en la solución del CTT ARCHIVE

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad