accesskey_mod_content

Cl@ve es galardonado con el premio al mejor proyecto de seguridad en CNIS

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 abril 2015

logo clave

El proyecto cl@ve, identidad electrónica para las administraciones, recibió, dentro de las actividades del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS, el premio al mejor proyecto de seguridad consolidado en la V edición de los premios CNIS.

Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que para su construcción y prestación de servicio están colaborando diferentes actores:

  • Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones como responsables del servicio y ofreciendo la pasarela intermediadora y portal informativo.
  • Seguridad Social ofreciendo el sistema de cl@ve permanente.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria ofreciendo el sistema de cl@ve pin.
  • Dirección General de la Policía para la futura provisión de la firma en la nube.

La V convocatoria de los premios CNIS ha recibido 68 candidaturas de 44 administraciones. La entrega de los V Premios CNIS(Abre en nueva ventana)   se llevó a cabo en la segunda jornada de trabajo del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS. Quince categorías y dos premios especiales resaltaron el trabajo llevado a cabo durante todo el año por las diferentes administraciones públicas.

Entre los galardonados, como mejor proyecto de seguridad consolidado, se encuentra la plataforma cl@ve. Al acto de recepción del premio acudieron responsables de los diferentes organismos implicados.

Para más información sobre Cl@ve puede consultar:

  • Identidad y Firma electrónica
  • Seguridad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General