Disponible la versión 5 de la plataforma de participación ciudadana open Irekia - Gobierno Abierto del Gobierno Vasco

• Opinar

10 octubre 2014

El Gobierno Vasco ha presentado la nueva versión de su producto, liberado como software libre, para su utilización por cualquier administración pública.

El Gobierno Vasco ha presentado la aplicación de software libre (versión v5) de Open Irekia(Abre en nueva ventana) – Gobierno Abierto al personal de ayuntamientos, universidades, Juntas Generales y Diputaciones en una jornada que tuvo lugar en la sede de Presidencia-Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz. Se trata de una aplicación que está a disposición de instituciones, usuarios, desarrolladores y comunidad en general para que desarrollen plataformas que incentiven la participación y la transparencia.

En un acto dirigido por el Director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, se ha incidido en la oportunidad que ofrece Open Irekia para avanzar en cada institución hacia la filosofía de Gobierno Abierto. Según Petrikorena cada nueva aplicación que se genere en las instituciones supone una nueva aportación a la red de plataformas que incentivan la participación ciudadana. Un concepto que prácticamente está incluido en cada proyecto de Ley que se tramita al Parlamento Vasco ya que estos deben estar expuestos a la participación de las personas.

El encuentro ha tenido un carácter divulgativo y técnico y se ha profundizado en las características de Open Irekia y en cómo desarrollar nuevas plataformas en cada institución. Cabe destacar que la licencia es pública, EUPL, no supone coste alguno y requiere únicamente la cita al Gobierno Vasco

Más información sobre la solución IREKIA en CTT
Descarga del software open Irekia(Abre en nueva ventana)

• Software Libre