42 Ayuntamientos de las Islas Baleares han firmado ya el convenio de interoperabilidad para compartir datos

• Opinar

20 mayo 2014

La plataforma Pinbal (Plataforma d‘Interoperabilidad de Balears) permite compartir información e intercambiar datos entre administraciones.

Entre los diferentes proyectos de las Islas Baleares dirigidos a modificar y modernizar la Administración, se encuentra Pinbal que está especialmente encaminado a mejorar los servicios administrativos que se prestan a la ciudadanía y a las empresas, y también a los empleados públicos.

La plataforma Pinbal (Plataforma d‘Interoperabilidad de Balears) permite compartir información e intercambiar datos entre administraciones, cosa que hace más ágil y simplifica los trámites a los ciudadanos. A día de hoy, ya hay 42 Ayuntamientos que han firmado el convenio de Interoperabilidad para poder acceder a esta plataforma informática, además de los cuatro Consejos Insulares, y varias entidades como por ejemplo el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Palma Activa, y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Cooperación interadministrativa