accesskey_mod_content

Actualización de la Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 julio 2014

Modificados los fascículos de Multilingüismo e Imagen Institucional y publicado un nuevo fascículo sobre Documentos Electrónicos y Ofimáticos.

El fascículo de Multilingüismo(Abre en nueva ventana) se ha modificado para permitir la identificación del idioma o lengua cooficial mediante su nombre, además de la opción anteriormente contemplada de poner la palabra Bienvenido en las diferentes lenguas.

El fascículo de Imagen Institucional(Abre en nueva ventana)   se ha modificado su apartado 2.5. Convivencia de campañas institucionales: Logotipo con la imagen conjunta de dos Departamentos Ministeriales, indicando que en las campañas institucionales donde participan dos, o más, Departamentos Ministeriales, el logotipo se construirá con la denominación “Gobierno de España”, sin incluir la denominación de los Departamentos Ministeriales.

El nuevo fascículo sobre Documentos Electrónicos y Ofimáticos(Abre en nueva ventana) se puede considerar como complementario al Fascículo 2: Imagen Institucional de esta Guía de Comunicación Digital y aplicará a los documentos electrónicos y ofimáticos elaborados en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).

La extensión de la imagen institucional a los documentos electrónicos y ofimáticos elaborados en el ámbito de la Administración General del Estado, es una de las medidas contenidas en el informe aprobado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y tiene por objeto superar definitivamente la dispersión existente en materia de Imagen Institucional en el seno de la AGE en aquellos soportes documentales en los que se ha producido una libre interpretación de los elementos de Imagen Institucional que son de aplicación obligatoria o recomendada.

La medida se motiva también en el deseo de mejorar la calidad de los documentos que se ponen a disposición de los ciudadanos y de otras Administraciones Públicas nacionales y extranjeras, así como reforzar su carácter oficial. Por lo tanto, estas mismas recomendaciones se aplicarán a todo tipo de documentos.