Suscrito en su momento en materia de atención e inclusión de la discapacidad en el ámbito de la Administración electrónica y la atención al ciudadano y han firmado un nuevo Convenio de colaboración para la eliminación y reducción de cargas administrativas especialmente dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias.
Ambos documentos, suscritos por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, permitirán agilizar la realización de diversos trámites de las personas con discapacidad y sus familias ante las Administraciones Públicas, como la solicitud de certificados de discapacidad, o la relación entre los centros de empleo y la Administración.
Para ello, se desarrolla el proyecto ‘Las Cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad’ por el que el CERMI, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hará un análisis de las obligaciones de información derivadas del cumplimiento de la normativa vigente que afecten a personas con discapacidad y a sus familias, y, a su conclusión, presentará un informe final sobre reducción de cargas administrativas y mejora de la normativa.
Igualmente, el Convenio amplía los supuestos de los suscritos anteriormente entre ambas partes en el ámbito de la Administración electrónica y la atención al ciudadano.