El Gobierno de La Rioja regula las comunicaciones y notificaciones electrónicas en el sector público riojano

• Opinar

17 diciembre 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto para regular las comunicaciones y notificaciones electrónicas con los ciudadanos, así como las comunicaciones entre los diferentes órganos y unidades del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de éste con otras administraciones.

Como ha explicado la consejera de Administraciones Públicas, Concepción Arruga, la aprobación de este marco normativo "supone un antes y un después en el sistema organizativo, un paso importante hacia la oficina sin papeles".

Este decreto contribuirá a mejorar el funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información y fomentando la simplificación de los procedimientos administrativos.

Del mismo modo, reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con dichas Administraciones por medios electrónicos y establece que las comunicaciones entre Administraciones se realicen preferentemente por dichos medios. De esta forma se pretende avanzar hacia la comunicación sin papeles entre Administraciones.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos