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El Impulso de la Administración Electrónica desde el Gobierno de Navarra

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 septiembre 2011

 

El Gobierno de Navarra ofrece el trámite on-line de 958 servicios

 

El funcionamiento y situación actual de la Administración Electrónica en Navarra se basa fundamentalmente en tres ejes: Catálogo de Servicios , Gestor de Expedientes Extr@ y Carpeta Electrónica del Ciudadano .

Hasta llegar a la situación actual, el primer paso fundamental fue conocer qué servicios electrónicos se podrían ofrecer a los ciudadanos y por supuesto con qué nivel de interacción se podrían ofrecer a estos. Por ello se crea el Catálogo de Servicios Electrónicos del Gobierno de Navarra tras un análisis exhaustivo de todos los servicios que se gestionan desde el Gobierno de Navarra. Desde el primer momento se potenció desde el propio gobierno conseguir que cómo mínimo estuvieran disponibles las descargas de formularios y que poco a poco se fueran incrementando las tramitaciones completas on-line.

Por supuesto, para hacer posible una tramitación enteramente on-line y que la gestión de los procedimientos fuera uniforme y efectiva resulta imprescindible contar con un Gestor de Expedientes Corporativo que el Gobierno de Navarra ha denominado Extr@. La Plataforma extr@ se constituye como sistema fundamental para mejorar la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes. Esta plataforma es igualmente imprescindible como soporte a la tramitación telemática, como facilitador y organizador del trabajo de los empleados de la administración y como sistema de seguimiento de la gestión.

Por último, para mejorar la calidad y la atención prestada a los ciudadano se impulsa la puesta en funcionamiento de la Carpeta Electrónica del Ciudadano. La carpeta ciudadana permite que cada ciudadano o empresa pueda personalizarse los servicios que ofrece la administración en función de su interés, además, también permite conocer el estado de la tramitación en algunos expedientes y la historia administrativa de cada ciudadano o empresa.

El éxito de estas medidas puede cuantificarse fácilmente puesto que actualmente pueden tramitarse enteramente on-line 958 servicios.

Puede encontrar más información sobre los aspectos clave de la implantación y puesta en marcha de estas iniciativas en el CTT: Catálogo de Servicios, Gestor de Expedientes y Carpeta Electrónica del Ciudadano.

  • Servicios electrónicos
  • Centro de Transferencia de Tecnología

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