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TIC y Discapacidad: Estudio de usos, necesidades y percepciones

24 mayo 2019

El informe Olivenza 2018  presenta en su capítulo “TIC y Discapacidad” los resultados del estudio  para conocer el uso actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las personas con discapacidad en España.

Con el propósito de evaluar la importancia de las TIC(s) en la empleabilidad de las personas con discapacidad y recoger información sobre las barreras que dificultan la participación de las personas con discapacidad en el uso de las TIC(s), la Fundación Vodafone España ha realizado el capítulo 8 del Informe Olivenza 2018(Abre en nueva ventana)   titulado: “TIC y Discapacidad: Estudio de usos, necesidades y percepciones”.
El objetivo general del estudio es conocer la percepción/penetración de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) entre las personas con discapacidad.
Para tal fin, se plantea un conjunto de objetivos específicos:

  1.  Conocer el grado de penetración de las TIC entre las personas con discapacidad atendiendo a los diferentes perfiles de discapacidad.
  2. Identificar las preferencias de uso de la tecnología entre las personas con discapacidad: principales dispositivos, tiempo de usos, usos actuales y potenciales de la tecnología.
  3. Clasificar las temáticas de interés y las preferencias de uso de las personas con discapacidad en el uso de la tecnología según su perfil de discapacidad.
  4. Identificar las principales barreras en el uso de las TIC por parte de las personas con discapacidad.
  5. Identificar las necesidades y demandas concretas de las personas con discapacidad en relación con las TIC.
  6. Evaluar la importancia de las TIC en la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Esta investigación nace con el propósito de ahondar en el conocimiento de estas barreras, centrándose especialmente en analizar el uso general que se hace de las TIC, así como las oportunidades que estas presentan a la hora de
acceder al mundo laboral.

Fuente original de la noticia: OED (Abre en nueva ventana)

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