accesskey_mod_content

Eventos

IX Jornadas STIC CCN-CERT

  • Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid)
  • 10 diciembre 2015 - 11 diciembre 2015

Detección e Intercambio, factores clave

Detección e intercambio, factores claves

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional fija como Objetivo IV “sensibilizar a los ciudadanos,profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”.

Precisamente, las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición, se enmarcan dentro de este objetivo. Un objetivo dirigido, en este caso, al ámbito de competencias que la distinta normativa confiere al CERT Gubernamental Nacional: la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, es decir, aquellos que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

Año tras año, el CCN-CERT ha ido volcando todos sus esfuerzos en contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, cooperando y ayudando a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afrontando de forma activa las ciberamenazas, cada vez más numerosas, de mayor complejidad y con mayor impacto.

Este esfuerzo ha ido encaminado a mejorar las capacidades de detección en todos los ámbitos y a favorecer la coordinación y la comunicación entre todos los agentes implicados
(instituciones y organismos del Estado, empresas y ciudadanos). Sabedores de que sólo con un intercambio de información sobre amenazas y ciberincidentes ágil y flexible y con un alto grado de confianza y reciprocidad entre las organizaciones se puede preservar la información, resolver los ciberincidentes y prevenir ataques futuros.

Principal encuentro de ciberseguridad en España

En este contexto y en el de la promoción de la cultura de la ciberseguridad, se enmarcan
las Jornadas STIC CCN-CERT que se han convertido en el principal encuentro de expertos
en ciberseguridad en nuestro país, no sólo por el gran éxito de convocatoria (que este año
volverá a superar los mil asistentes), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

Este éxito ha motivado, una vez más, el cambio de ubicación, incrementado en más de 200
las plazas disponibles para su celebración. Así, el evento, que espera la asistencia de más de 1100 personas, tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) lo que permite incrementar el aforo en un 20% con respecto a ediciones anteriores.

Asimismo, se desarrollará diversos módulos con diferente temática y talleres, eminentemente prácticos, con el fin de ampliar la oferta formativa y ampliar los intereses de los distintos perfiles que asisten al evento.

Fuente original del Evento(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE