Taller usos de Open Data dentro del gobierno para la Innovación y la Eficiencia. Organizado por La Red temática Share-PSI 2.0

• Universidad del Egeo en la isla de Samos, Grecia
  • 30 junio 2014

Reutilización de la Información del Sector Público.

PARTICIPACIÓN
Si desean participar presentando sus experiencias o iniciativas innovadoras de mejora de la eficiencia en la publicación o la reutilización de la información del sector público, podrán presentar sus comunicaciones sobre:

• El uso de datos abiertos por las administraciones para la innovación y la eficiencia que muestre el valor de los datos abiertos en el sector público.
  • La mejora en la prestación de servicios públicos.
  • Ejemplos de la utilización de datos abierta para la elaboración de políticas.
  • Ideas visionarias sobre la utilización de datos abiertos en la sociedad y los modelos políticos.
  • Nuevos enfoques para el tratamiento de la información del sector público y su visualización.
  • Los datos abiertos y la participación ciudadana en la recopilación de información: crowdsourcing.
  • El circuito de retroalimentación de los datos abiertos: la comunicación entre las organizaciones que publican los datos y los usuarios de los datos.
  • La colaboración entre las diferentes comunidades.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 13 de abril de 2014
Las propuestas serán revisadas por el comité del programa en las dos semanas posteriores a la fecha límite de presentación.
La participación es gratuita, sin embargo, habrá un cargo para cubrir los costos de restauración. No hay fondos para apoyar los gastos de viaje y alojamiento de los participantes.

Directrices para el envío:
Las ponencias deberán tener un máximo de 5 páginas y deben presentarse en un formato no propietario (HTML, PDF, ePub, etc) a través de correo electrónico dirigido a: group-share-psi@w3.org . Por favor incluya un resumen de la comunicación en su e-mail. Tenga en cuenta que su envío a esta dirección de correo electrónico podrá ser visto solamente por los miembros de Share-PSI 2.0 y el equipo de W3C.

Se podrán presentar comunicaciones con más de un autor. Si la comunicación resulta seleccionada para participar en el taller Share-PSI, sólo se invitará al autor que figure como coordinador de la comunicación. Los autores adicionales podrán asistir al taller sólo si el espacio lo permite. Todas las contribuciones seleccionadas y las diapositivas correspondientes se publicarán en el sitio Web Share-PSI 2.0 después del anuncio de los resultados.

FECHA Y LUGAR

Este, taller Share-PSI 2.0, está organizado por la Universidad del Egeo en la isla de Samos, Grecia, y en el marco de la quinta Cumbre de Samos sobre Gobierno basado en las TIC (http://samos-summit.org/(Abre en nueva ventana) ), que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio de 2014 en Samos (Grecia).
Share-PSI 2.0 es una red temática cofinanciada por la Comisión Europea (CE) dentro del programa Competitiveness and Innovation Programme (CIP) y se enmarca como acción de la Agenda Digital Europea. Share-PSI 2.0 está formada por 40 organizaciones de 25 países: administraciones públicas, organismos de normalización, instituciones académicas, empresas, asociaciones , etc. y su objetivo es el intercambio de experiencias sobre la implementación práctica y técnica de las políticas de apertura de la información del sector público para impulsar el cumplimiento de la Directiva revisada de Reutilización del Sector Público (2013/37/UE).
Para saber más sobre Reutilización de la Información del Sector Público:

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios