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Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018

    • El menú de navegación no es accesible por teclado de modo que tampoco es posible desplegar los submenús asociados [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019].

    • En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetado correctamente [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen campos de formularios que solicitan información acerca del usuario y no se está identificando el propósito de la entrada [requisito número 9.1.3.5 Identificación del propósito de la entrada de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen mensajes de estado no identificados por software de manera que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir el foco [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de UNE-EN 301549:2019]

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

  2. carga desproporcionada

    • No aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 18 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 91 273 31 03.

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la  Instancia Genérica de la Sede electrónica del  Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital(Abre en nueva ventana) , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de Administración Digital.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del  Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital(Abre en nueva ventana) , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019(Abre en nueva ventana)  considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

Se incorporan una serie de atajos de teclado para facilitar la navegación a través del portal:

Atajos de teclado
Atajos de teclado Secciones de PAe Páginas de PAe
0 Accesibilidad https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Informacion/pae_Accesibilidad.html
1 Saltar al contenido Se sitúa en el contenido central de la página.
2 Saltar al pie de página Saltar al pie de página.
3 Zona menú Se sitúa en el menú superior, permitiendo la navegación con las teclas de dirección (flechas de dirección).
4 Zona de menú izquierdo Se sitúa en el menú izquierdo de la página si lo contiene.
5 Mapa Web https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Informacion/pae_MapaWeb.html
B Buscador Se sitúa en el buscador.
J Contacto https://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm
I Página de inicio https://administracionelectronica.gob.es

Dependiendo del navegador desde el cual se esté accediendo al portal, será necesario utilizar una combinación de teclas u otras para el uso de los atajos de teclado:

Combinación de teclas
Sistema Operativo Navegador Combinación de teclas
Windows Internet Explorer Alt + Tecla de atajo
Google Chrome Alt + Tecla de atajo
Safari Alt + Tecla de atajo
Firefox Alt + Mayúscula + Tecla de atajo
MAC Safari Ctrl + Alt + Tecla de atajo
Google Chrome Ctrl + Alt + Tecla de atajo
Firefox Ctrl + Tecla de atajo
Ubuntu Firefox Alt + Mayúscula + Tecla de atajo

6 Comentarios

  • memunnoz 13/11/2012 a las 14:52

    Aún existen opiniones divergentes sobre cómo y cuándo va a aplicar la nueva norma UNE a los portales de las Administraciones Públicas españolas. Los únicos avances hasta el momento son que el Ministerio de Industria ya ha publicado resolución en la que confirma que la norma del 2012 sustituye a la del 2004 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-12326 Informaremos convenientemente cuando tengamos más información al respecto. Muchas gracias

  • aberral 24/08/2012 a las 14:14

    Hola, Mi consulta es sobre el estado normativo u operativo de aplicación de la nueva versión WCAG 2.0 que sustituyan a las 1.0. ¿Hay previsión de fechas? ¿Hay alguna práctica en la AGE que nos habilite a aplicar WCAG 2 en lugar de la 1, aunque se dejaría de cumplir con la norma UNE 139803:2004? Gracias.

  • fcdesign 05/08/2012 a las 14:49

    Dado que la legislación ha variado en junio o julio de este año, ¿no deberían tener actualizada esta información, con las referencias oportunas a la norma UNE 139803:2012 y las WCAG 2.0? Gracias, pero si la administración nos exige la adecuación en un plazo breve de tiempo, sería aconsejable que la documentación adecuada estuviera lo antes posible publicada en sitios como éste.

  • adminctt 30/06/2011 a las 11:31

    Los resultados de los estudios aún no han sido publicados con caracter general. Si usted es responsable de uno de los portales analizados, por favor, póngase en contacto con los responsables del observatorio, observ_accesibilidad@mpt.es para estudiar como hacerle llegar sus resultados.

  • memunnoz 26/01/2011 a las 11:13

    Sí, efectivamente esta línea de trabajo continuará durante todo el 2011

  • ajimenezlara 01/01/2011 a las 11:08

    ¿Cuando se prevé que estén disponibles los resultados de los estudios del Observatorio de Accesibilidad? ¿Se piensa mantener esta línea de trabajo después de 2011?

 
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