accesskey_mod_content

Publicado el contenido del Directorio Común DIR3 en formato reutilizable

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 octubre 2016

El Directorio Común DIR3 que proporciona un Inventario unificado y común de las unidades orgánicas de las Administraciones Públicas se publica en formato abierto.

Los contenidos de DIR3 se han publicado en la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas(Abre en nueva ventana)  y en el Catálogo nacional de datos abiertos(Abre en nueva ventana)  quedando disponible para su reutilización. Incluye la información de las Unidades orgánicas y Oficinas de la Administración del Estado, Autonómica y Local y de las Universidades.

Las unidades y oficinas quedan unívocamente identificadas por el código DIR3, el cual permite la interoperabilidad entre cerca de un centenar de sistemas de información de las Administraciones Públicas como por ejemplo el Sistema de Interconexión de Registros  y las aplicaciones de registro integradas como ORVE  o GEISER , el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE Face , el Punto de acceso general , el Sistema de Información Administrativa SIA  o el Tablón Edictal Único(Abre en nueva ventana) .

Actualmente, DIR3 cuenta con 5.934 Oficinas y 77.630 Unidades Orgánicas. 

  • Accesibilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad