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Selección de publicaciones en colaboración realizadas con otras áreas ministeriales y que han tenido relevancia en materia de administración electrónica.

Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e)

Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e) (Edición 3.2) (2023)

01 mayo 2023

Política de gestión de documentos electrónicos (Ministerio de Hacienda y Función Pública) (Edición 3.2) [mayo] de 2023. 1 PDF del 68 páginas. Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública. Secretaría General Técnica Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones.

  • NOTA: actualiza la versión 3.1 del año 2022. NIPO: 137-22-139-6 © Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Secretaría General de Administración Digital. NIPO: 094-22-089-7

Descargar enlace a PGD-E global. Edición 3.2 (2023) (PDF-4,51 MB)(Abre en nueva ventana)

El documento INDICE de 2020(Abre en nueva ventana) ha actualizado los enlaces a las nuevas Guías de aplicación de la Política de gestión de documentos electrónicos.

Guías de aplicación. Edición 3.2 (2023): 1.- Guía de aplicación de implantación de la Política de gestión de documentos electrónicos. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 2.- Guía de aplicación de captura y registro. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 3.- Guía de aplicación de clasificación. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 4.- Guía de aplicación de descripción. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 5.- Guía de aplicación de acceso a la información. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 6.- Guía de aplicación de calificación. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 7.- Guía de aplicación de conservación. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 8.- Guía de aplicación de transferencia. Edición 3.2 . 9.- Guía de aplicación de eliminación. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 10.- Guía de aplicación de tramitadores y gestores documentales. Edición 3.2(Abre en nueva ventana) . 11.- Guía de aplicación de digitalización de documentos. Edición 3.2(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa

Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e) del Ministerio de Hacienda. 3ª ed. (2020)

01 junio 2020

Junio de 2020. 1 PDF del 67 páginas © Ministerio de Hacienda. Secretaría General Técnica Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones NIPO: 185-20-055-4 © Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Secretaría General de Administración Digital NIPO: 094-20-076-X

Descargar PGD-E global (2020)(PDF-4,56 MB)(Abre en nueva ventana)

Descargar PGD-E global (2020)(EPUB-268 KB)(Abre en nueva ventana)

  • NOTA: esta Política de gestión de documentos electrónicos es de aplicación en el Ministerio de Hacienda y en sus entidades públicas que así lo decidan. Su aplicación en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que han participado en los trabajos de elaboración, deberá ser aprobada por dichos departamentos. Dado su carácter global, también puede ser válida y de aplicación en las entidades y organismos del sector público que así lo consideren.

  • Existe un documento INDICE de la Política de gestión de documentos electrónicos  (1 PDF de 8 páginas) NIPO (MINHAC): 185-20-057-5 y NIPO (MAETD): 094-20-078-0. Este documento compendia todos los documentos asociados a esta Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e), incluyendo el documento principal PGD-e -descrito arriba- y relaciona enlaces a doce Anexos de la PGD-e y a once Guías de aplicación. Además, enlace a las Ponencias del año 2014.

  • Anexos de la PGD-e: 1.- Programas de gestión documental. 2.- Bases de datos con valor patrimonial existentes en el Ministerio. 3.- Política de registros del Ministerio. 4.- Estructura de ingreso (SIP) en el archivo electrónico. 5.- Repertorio de series documentales dadas de alta en SIA. 6.- Cuadro de funciones / Calendario de conservación. 7.- Cuadro de clasificación funcional. 8.- Perfil de aplicación de metadatos. 9.- Documento de Política de Seguridad del Ministerio.10.- Relación de series documentales esenciales.11.- Formularios de identificación y valoración de series documentales.12.- Firma electrónica.

  • Guías de aplicación (2020): 1.- Guía de aplicación de implantación de la Política de gestión de documentos electrónicos. 2.- Guía de aplicación de captura y registro. 3.- Guía de aplicación de clasificación. 4.- Guía de aplicación de descripción. 5.- Guía de aplicación de acceso a la información. 6.- Guía de aplicación de calificación. 7.- Guía de aplicación de conservación. 8.- Guía de aplicación de transferencia. 9.- Guía de aplicación de eliminación. 10.- Guía de aplicación de tramitadores y gestores documentales. 11.- Guía de aplicación de digitalización de documentos.    

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos

Política de gestión de documentos electrónicos. 11 Guías de aplicación (2019)

01 agosto 2019

Como complemento a la Política de Gestión de Documentos electrónicos (PGD-e) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) (2ª ed. 2016) se publican estas 11 Guías de aplicación que se corresponden con los procesos de gestión documental definidos en el NTI de Política de gestión de documentos electrónicos.

Tendrán su ámbito de aplicación en los servicios centrales y periféricos del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. También serán de aplicación en las entidades u organismos dependientes o vinculados a estos ministerios

Se publican en agosto de 2019 y son una coedición del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

  1. Guía de aplicación de Implantación de la Política de Gestión de Documentos Electrónicos (Descargar PDF-652 KB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-238 KB)(Abre en nueva ventana)

  2. Guía de aplicación de Captura y Registro   (Descargar PDF-676 KB)(Abre en nueva ventana)   (Descargar ePUB-1,29 MB)(Abre en nueva ventana)

  3. Guía de aplicación de Clasificación (Descargar PDF-558 KB)(Abre en nueva ventana)   (Descargar ePUB-531 KB)(Abre en nueva ventana)

  4. Guía de aplicación de Descripción (Descargar PDF-823 KB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-1,10 MB)(Abre en nueva ventana)

  5. Guía de aplicación de Acceso a la Información (Descargar PDF-1,53 MB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-1,62 MB)(Abre en nueva ventana)

  6. Guía de aplicación de Calificación (Descargar PDF-612 KB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-542 KB)(Abre en nueva ventana)

  7. Guía de aplicación de Conservación (Descargar PDF-717 KB)(Abre en nueva ventana) ( Descargar ePUB-241 KB)(Abre en nueva ventana)

  8. Guía de aplicación de Transferencia (Descargar PDF-592 KB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-842 KB)(Abre en nueva ventana)

  9. Guía de aplicación de Eliminación (Descargar PDF-1,63 MB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-2,32 MB)(Abre en nueva ventana)

  10. Guía de aplicación de Tramitadores y Gestores Documentales (Descargar PDF-602 KB)(Abre en nueva ventana)   (Descargar ePUB-280 KB)(Abre en nueva ventana)

  11. Guía de aplicación de Digitalización  (Descargar PDF-798 KB)(Abre en nueva ventana) (Descargar ePUB-1,16 MB)(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa

Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (2ª ed.) (2016)

01 mayo 2016

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP). 2ª edición electrónica. [mayo] de 2016. 1 fichero PDF de 320 páginas.
Equipo responsable de la elaboración del documento: Grupo de Apoyo de Normativa y Tecnología (Grupo de Trabajo para la Coordinación de Archivos) Coordinador: Gerardo Bustos Pretel. [colabora la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones DTIC]
Edita: © Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones.
NIPO: 630-16-299-1

  • NOTA: La Política de gestión de documentos del MINHAP fue galardonada con el premio al mejor proyecto archivístico en el VII Congreso de Archivos de Castilla y León (25-27 de mayo de 2016)

  • La 2ª edición incorpora con respecto a la 1ª ed:

  • ANEXO 11. Estructuras de información para el almacenamiento  de metadatos complementarios y estructuras de información para el ingreso en el archivo electrónico
  • ANEXO 12. Tratamiento de las garantías técnicas en relación a la firma electrónica de los expedientes y sus documentos electrónicos archivados definitivamente y en el momento de su pre-ingreso

descargar página Más información en:  Archivo electrónico 

  • Servicios electrónicos
  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa

Ponencias: Política de gestión de documentos electrónicos (2014)

01 agosto 2014

Política de gestión de documentos electrónicos MINHAP: Ponencias complementarias al documento. Equipo responsable de la elaboración del documento: Grupo de Apoyo de Normativa y Tecnología (Grupo de Trabajo para la Coordinación de Archivos). Coordinador: Gerardo Bustos Pretel.
Edita: © Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones, [publicado en agosto de 2014].- 1 pdf de 192 p.  NIPO: 630-14-160-X

ÍNDICE:

  • Presentación. La utilidad de las ponencias relacionadas con el expediente-e / Gerardo Bustos Pretel
  • Ponencia 1. Determinación del Esquema Institucional de Metadatos/ Andoni Pérez de Lema Sáenz de Viguera
  • Ponencia 2. Planteamiento de firma electrónica en la política de gestión de documentos electrónicos del MINHAP / Carmen Conejo Fernández y Álvaro Tapias Sancho
  • Ponencia 3. Tratamiento global del registro. Documento sobre el registro como trámite y como procedimiento de gestión / Luis Romera Iruela y Rosa Martín Rey
  • Ponencia 4. Elaboración de un Repertorio de Series Documentales para el Departamento / Luis Romera Iruela y Rosa Martín Rey.
  • Ponencia 5. Estrategia de conservación de documentos en repositorio conforme al calendario de conservación / Alejandro Millaruelo Gómez
  • Ponencia 6. Tratamiento y gestión del correo electrónico como documento electrónico / Álvaro Reig González y Alejandro Millaruelo Gómez
  • Ponencia 7. Proceso de transferencia de documentos electrónicos / Cristina Martínez Merencio
  • Ponencia 8. Destrucción o eliminación segura de documentación electrónica y soportes informáticos / Alejandro Millaruelo Gómez y Andoni Pérez de Lema Sáenz de Viguera
  • Ponencia 9. Valoración documenta /José Luis García Martínez
  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos

Política de gestión de documentos electrónicos (PGD-e) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (1ª ed.) (2014)

01 junio 2014

La política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) ha sido preparada por el Grupo de Apoyo de Tecnología y Normativa (GATN), creado en el seno del Grupo de Trabajo para la Coordinación de Archivos (GTCA). El borrador elaborado se presentó en junio de 2014 al GTCA y a la Comisión Permanente de Administración Electrónica (CPAE). edita, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones, 2014. 1 PDF de 258 p. impresas. NIPO: 630-14-160-X.

  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos

Oficinas de asistencia en materia de registros

Funciones de las Oficinas de Asistencia en materia de registros y herramientas para su actuación

23 mayo 2019

Documento preparado por la Dirección General de Gobernanza Pública para resolver dudas y cuestiones al respecto de las oficinas de asistencia en materia de registros y herramientas para su actuación. Ministerio de Política Territorial y Función Pública, 2019. 1 PDF de 19 p.

  • Servicios electrónicos

Planes de acción para la transformación digital

Plan de acción de transformación digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública (2017)

01 junio 2017

Edita: Ministerio de Hacienda y Función Pública. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones. 1 de junio de 2017.  NIPO: 169-17-099-6

  • Servicios electrónicos

Planes de reutilización de la información del sector público

Plan de medidas de Impulso de la Reutilización de la Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 2012 - 2014 (Plan RISP) (2012)

01 diciembre 2012

Elaboración y coordinación de contenidos: Grupo de Trabajo de Coordinación Editorial de los Entornos Web (GTCEW). Unidad de Gestión de Contenidos en la Red .- edita, MINHAP, Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones, 2012.- 1 pdf de 67 p. NIPO: 630-12-201-3

  • NOTA: aplicable a todas las unidades del Departamento. Por su parte los organismos públicos dependientes del Ministerio están facultados para desarrollar sus propios planes de reutilización, así como para generar y explotar sus respectivos espacios web.

  • Ver: Portal de datos.gob.es (Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

Gobernanza pública

Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado (2014)

01 septiembre 2014

El presente Manual es resultado de una propuesta de la Subcomisión de Simplificación Administrativa de la Comisión interministerial para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Ciudadano
  • Ciudadano

Mejora de la regulación en Europa: España (2011)

01 diciembre 2011

promueve, Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos; publicado originalmente por la OCDE en Inglés con el título:  Better regulation in Europe: Spain 2010(Abre en nueva ventana)  ; la calidad de la traducción española y su coherencia con el texto original es responsabilidad del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.- 1ª ed. - Edita: Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, diciembre 2011. NIPO: 850-11-059-2

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

Guía Metodológica para la elaboración de la Memoria del Análisis de Impacto Normativo (2010)

19 octubre 2010

publicado por el Ministerio de la Presidencia. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones, 2010. NIPO: 000-10-019-2. Se realizó también como publicación impresa: Depósito legal : M-31358-2010. Imprenta Nacional del Boletín Oficial del Estado.

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

Manual internacional del Modelo de Costes Estándar: una traducción del International Standard Cost Model (2007)

01 abril 2007

Departamento Evaluación AEVAL-Abril-2007. -  1 PDF de 81 p. ( Papeles de Evaluación nº 6. Serie Papeles 6/2007)(Abre en nueva ventana) .- NIPO: 331-07-018-6

  • NOTA: La traducción del presente manual se ha realizado bajo la dirección del Departamento de Evaluación de la AEVAL, contando con la autorización de la Red Internacional de la Metodología de Costes Estándar. El original en inglés de esta manual, publicado en agosto de 2004, está disponible en la página web de la Red Internacional (www.administrataive-burdens.com)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

Metodología para la medición de los costes administrativos: el standard Cost Model (2006)

01 enero 2006

Pablo González de Herrero Fernández ; Luis Castro Pérez; Marie Farmer. Dirección General de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios, 2006 ( Evaluación y calidad. Papeles de evaluación; 4(Abre en nueva ventana) ).- Edita: Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). 1 PDF de 51 p. NIPO: 326-06-058-1

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

Recopilaciones de legislación

Código de administración electrónica (del BOE) –actualización periódica, con normas consolidadas-

11 febrero 2015

Publica: Boletín Oficial del Estado (BOE). Selección y ordenación: Secretaría General de Administración Digital (SGAD)

  • NOTA: La 1ª edición se realiza en 11 de febrero de 2015. Se publica en PDF, en EPUB y también en papel. NIPO (BOE) del PDF: 007-15-010-7; NIPO (MINHAP) del PDF: 630-15-048-6.

  • Disponible en internet, descarga gratuita: Código de Administración Electrónica (Abre en nueva ventana)

  • Identidad y Firma electrónica
  • Leyes 39 y 40
  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos

Código de Interoperabilidad. Recopilación normativa (2017)

01 noviembre 2017

Ministerio de Hacienda y Función Pública, 1ª ed. [noviembre de 2017]. Soporte: papel (y también en libro electrónico) .-ISBN: 978-84-476-904-8.- NIPO: 169-17-122-3.

Contiene la siguiente normativa actualizada a fecha de publicación: 

  • Capítulo 1: Normas generales: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (extracto). Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas (extracto). Real Decreto 1671/2009d, de 6 de noviembre, [...] Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Capitulo 2: Guía de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad y Guía de auditoría de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  • Capítulo 3: Interoperabilidad y documento electrónico.
  • Capítulo 4: Interoperabilidad y datos.
  • Capítulo 5: Interoperabilidad y estándares.
  • Capítulo 6: Interoperabilidad y firma electrónica.
  • Capítulo 7: Interoperabilidad y red de comunicaciones.
  • Capítulo 8: Interoperabilidad y reutilización.

Enlace al Índice de la publicación(Abre en nueva ventana)

descargar  Más información en:  Sección Interoperabilidad en PAe

  • Interoperabilidad
  • Leyes 39 y 40

Administración Electrónica. Textos legales (2016)

01 octubre 2016

(5ª edición: octubre 2016) Textos legales. nº 11/2016. Separata del Boletín Oficial del Ministerio de Economía y  Hacienda. Edición impresa ISBN: 978-84-476-0841-6.- NIPO: 630-16-361-0. (existe también libro electrónico)

Contiene la siguiente normativa sobre administración electrónica, actualizada a octubre de 2016:

  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre de firma electrónica.

  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, del Ministerio de la Presidencia, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

  • Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

  • Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal.

  • Orden HAP/566/2013, de 8 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico Común.

  • Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

  • Artículos relacionados con la materia de administración electrónica de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Se complementa con notas a pie de página así como índices sistemático y  analítico por materias para facilitar su consulta.

  • Leyes 39 y 40
  • Servicios electrónicos

La administración electrónica y el servicio a los ciudadanos (2009)

01 febrero 2009

La administración electrónica y el servicio a los ciudadanos: el Ministerio de Economía y Hacienda ante los retos de la ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.- 1ª ed . - edición en internet.- Ministerio de Economía y Hacienda ; Real Casa de la Moneda , febrero de 2009 . - 1 fichero pdf ; 310 p.- (e-publicaciones ). - ISBN 978-84-9720-154-4

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad
  • Seguridad
  • Servicios electrónicos

Facturas electrónicas presentadas a las AAPP a través de FACe [publicación periódica, en línea]

Informe mensual acerca de: Facturas electrónicas presentadas a las AAPP a través de FACe (2015-

01 octubre 2015

Esta publicación electrónica de periodicidad mensual y se realiza desde octubre de 2015. Se ofrece cada mes una publicación en PDF del informe. Los datos de este informe recogen información agregada de todas las facturas recibidas en FACe y dirigidas a todas las Administraciones Públicas adheridas al sistema.

  • Cooperación interadministrativa
  • Empresa
  • Infraestructuras y servicios comunes

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas: BEPSAP [publicación periódica, en línea]

Este boletín: Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP) tiene como objetivo presentar información que facilite el conocimiento de los efectivos de personal que prestan servicio en las distintas administraciones públicas. Es de periodicidad semestral. Comenzó a publicarse en 1990 por el Registro Central de Personal (RCP). A partir de 2009 únicamente se edita en línea.

Con el objetivo de permitir a los interesados explotar directamente la información se proporciona acceso a todos los datos con los que se elabora este Boletín en el siguiente enlace: https://funcionpublica.hacienda.gob.es/funcion-publica/rcp/boletin.html(Abre en nueva ventana)

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2022

06 febrero 2023

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Hacienda y Función Publica y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública. SGT. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones [Publicado en febrero de 2023]. 1 PDF de 64 pág. NIPO: 137-22-104-3

  • Cooperación interadministrativa

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2022

28 junio 2022

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Hacienda y Función Publica y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública. SGT. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones [Publicado en junio de 2022]. 1 PDF de 64 pág. NIPO: 137-22-104-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2021

01 enero 2022

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Hacienda y Función Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública, [Publicado en enero de 2022]. 1 PDF de 66 pág. NIPO: 277-19-051-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2021

17 junio 2021

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Política Territorial y Función Pública, [Publicado en junio de 2021]. 1 PDF de 66 pág. NIPO: 277-19-051-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2020

22 diciembre 2020

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Política Territorial y Función Pública, [Publicado en diciembre de 2020]. 1 PDF de 66 pág. NIPO: 277-19-051-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2020

16 junio 2020

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: © Ministerio de Política Territorial y Función Pública.  [Publicado en junio de 2020]. 1 fichero PDF, de 63 páginas impresas. NIPO: 277-19-051-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2019

13 febrero 2020

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Edita: © Ministerio de Política Territorial y Función Pública.  [Publicado en febrero de 2020]. 1 fichero PDF (2,89 MB), de 62 páginas impresas. NIPO: 277-19-051-3

  • NOTA: En esta edición, el Boletín ha comenzado una doble transformación: por un lado, su estructura de datos se adapta a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; esto implica novedades como la desagregación de la información distinguiendo los departamentos ministeriales de sus organismos autónomos, la inclusión de las universidades públicas dentro de la Administración de las Comunidades Autónomas o la inclusión de nuevos organismos en el sector institucional del Estado. Por otro lado, se reduce la información ofrecida en este documento, a la vez que se proporciona acceso por primera vez a todos los datos con los que se elabora este Boletín, con el objetivo de permitir a los interesados explotar directamente la información del modo que les resulte más interesante. Por tanto, la información de este Boletín puede ampliarse en el siguiente enlace: https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rcp/boletin.html(Abre en nueva ventana)

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2019

20 junio 2019

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal y Secretaría General de Administración Digital (SGAD), del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Edita: © Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Subdirección General de Recursos, Publicaciones y  Documentación. [Publicado en junio de 2019]. 1 fichero PDF (4,77 MB), de 110 páginas impresas. NIPO: 277-19-051-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2018

14 diciembre 2018

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal y Secretaría General de Administración Digital (SGAD). Edita: © Ministerio de Hacienda. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones. [publicado en diciembre de 2018]. 1 fichero PDF (3,96 MB), de 110 páginas impresas. NIPO: 169-18-071-3

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2018

26 julio 2018

Elaboración y coordinación de contenidos: Subdirección General del Registro Central de Personal y Secretaría General de Administración Digital (SGAD). Edita: © Ministerio de Hacienda. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones. [publicado en julio de 2018]. 1 fichero PDF (4,43 MB), de 110 páginas impresas. NIPO: 169-17-135-1

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2017

29 diciembre 2017

Elaboración y coordinación de contenidos: Dirección General de la Función Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD). Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones. [publicado en diciembre de 2017]. 1 fichero PDF (4,25 MB), de 110 páginas impresas. NIPO: 169-17-135-1

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Enero 2017

01 julio 2017

Elaboración y coordinación de contenidos: División del Registro Central de Personal y Secretaría General de Administración Digital (SGAD). Edita: © Ministerio de Hacienda y Función Pública. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones. Centro de Publicaciones. [publicado en julio de 2017]. 1 fichero PDF de 110 páginas impresas.  NIPO: 169-17-135-1

Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Registro Central de Personal. Julio 2016

01 diciembre 2016

Elaboración y coordinación de contenidos: Dirección General de Gobernanza Pública y Secretaría General de Administración Digital (SGAD). Edita: Ministerio de Hacienda y Función Pública. S.G.T. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones, [publicado en diciembre de 2016].- 1 fichero PDF de 110 p. impresas.- NIPO: 630-15-159-1

  • NOTA: queda consolido en este PDF  la  corrección y fe de erratas ( marzo de 2017)  que afectaba a las tablas (y cuadros asociados) 1.1, 1.5, 1.5.1, 1.6.1, 1.7, 1.7.1 y 1.7.2 y epígrafe 2 "Aspectos relevantes de la presente edición".