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Plan de calidad, estandarización y normalización del Ministerio de Cultura

  • Fecha Puesta en Producción:

    02/03/2009

    Indicadores:
    • Nivel de satisfacción del usuario. Un factor subjetivo pero que puede medirse mediante encuestas o pequeños formularios con el usuario final.
    • Tiempo utilizado para cambio de versiones correctivas del software. El tiempo entre versiones de aplicación software por cambios correctivos debe aumentar ya que el objetivo es mejorar en la detección de errores.
    • Nivel de crecimiento en la base de datos del conocimiento. El tamaño de nuestra base de datos de conocimiento certifica la experiencia adquirida en la gestión, administración, mantenimiento y atención a los usuarios.

    Descripción Funcional

    Descripción Técnica

    Solución:

    Para la descripción técnica del proyecto se incluye la guía metodológica de la FASE II(Abre en nueva ventana) (disponible en la pestaña Área de Descargas del proyecto) que detalla todos los pasos a realizar en las entregas de software para su puesta en marcha en sistemas en producción:

    Esta guía establece el método y los mecanismos necesarios para la implantación de sistemas informáticos en el Ministerio de  Cultura. Define unos requisitos mínimos que debe cumplir la aplicación, las normas establecidas para su mantenimiento y actualización. El objetivo es disponer de una guía de pasos para la actualización de productos software que den servicio directo a usuarios finales.

    Estándares:

    Se ha utilizado la interfaz de gestión de calidad del modelo METRICA-3 como base para la interacción de todos los procesos de calidad, y en algunas ocasiones se hacen referencias al modelo CMM.

    También se tienen en cuenta los estándares de documentación y calidad ISO 9126 y 25000.

    Sin embargo se ha tendido a buscar estándares y fórmulas de trabajo prácticas que permitan un nivel de profundidad y personalización mayor, adaptado a la forma de trabajo del Ministerio de Cultura, integrado en diferentes fases que permitan la mejora continua de la calidad con el mínimo impacto en todos los departamentos relacionados.

Punto de Acceso General
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